Published On: Jue, oct 12th, 2017

Firma extranjera asegura ocupación hotelera es la mayor de últimos 15 años

Share!

La actual ocupación hotelera en República Dominicana es la mayor de los últimos 15 años, con un crecimiento sostenido desde 2010, según destacó el capítulo local de la firma internacional de asesoría Deloitte.

De acuerdo a la consultora, la ocupación hotelera local se ubica en casi un 80%, destacando el enclave líder de Punta Cana, con un promedio de más de 85%, seguido por La Romana y Bayahibe, con casi un 84%.

Deloitte precisó que el más reciente crecimiento en la ocupación hotelera de la zona Este dominicana, coincidió con la recuperación económica mundial, tras la crisis financiera internacional de los años 2007 y 2008.

Otros destinos turísticos locales como Puerto Plata y Sosúa, que llegaron a sus niveles más bajos de ocupación en 2010, todavía no han alcanzado sus máximos históricos, pero han tenido una importante recuperación en los últimos tres años, afirmó la firma.

En cuanto a Samaná, que tuvo un crecimiento importante entre el 2010 y 2015, Deloitte asegura que inició una tendencia a la baja en la ocupación promedio en 2016, pasando actualmente de un pico de casi 80% a un 68%. FUENTE ACCESSDR.COM accessdrfirmaextranjera

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

espacio disponible 300 x 250