Published On: Vie, Sep 14th, 2012

FFAA investiga el caso de sargento asesinado por narcotraficante

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El almirante Sigfrido Pared Pérez,  ministro de las Fuerzas Armadas, informó este jueves, 13 de septiembre, que se investigan las circunstancias en que un supuesto narcotraficante asesinó a un sargento de la Marina de Guerra que había denunciado ante las autoridades el tráfico de un alijo de cocaína en Baní.

Explicó que los narcotraficantes lograron entrar la droga por la costa sur evadiendo los controles militares de la zona, en un  hecho que ocurrió días después del paso de la tormenta Isaac.

Las declaraciones del ministro de las FF.AA fueron ofrecidas durante la presentación del Plan de Gestión del actual gobierno.

Afirmó que el presidente Danilo Medina tiene el compromiso de lograr un país seguro y una población protegida.

El jefe militar dijo que las Fuerzas Armadas tienen un significativo papel que cumplir, tanto en las labores de prevención como frente a la violencia y la criminalidad.

Dijo que las FF.AA tomarán medidas de acción inmediata, como el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional, modernizar el marco legal que norma la organización y funcionamiento de los cuerpos armados, fortalecer los controles internos para garantizar transparencia, capacidad y lealtad al poder civil y a la ciudadanía.

Pared Pérez manifestó que se crearán mecanismos para proporcionar que la ciudadanía se involucre en los temas de seguridad y defensa, y que se interese en mantener buena relación de cooperación con las instituciones militares.

El Plan de Gestión de las Fuerzas Armadas pretende que antes de finalizar el cuatrienio 2012-2016, el país pueda disponer de una institución modernizada, con profesionales de alto sentido de la moral y la ética.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y contó con la presencia del Estado mayor General, el Estado Mayor Conjunto y oficiales generales, almirantes y coroneles. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA