Published On: Vie, abr 13th, 2018

Fausto Fernández: “El turismo es determinante para el desarrollo económico del país”

Share!

Fausto Fernández, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo dijo en el marco de la inauguración de la XIX edición del Dominican Annual Tourins Exchange (DATE), que se celebra del 11 al 13 de abril 2018, que el Turismo es determinante para la economía de República Dominicana, el cual en marzo de este año, registró un crecimiento de 14.7 %, cifra records en la historia del país.

En ese sentido Fernández dijo “En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4%, un 3.9% en febrero y marzo 14.7%, siendo un record en la historia del turismo dominicano”

Consideró que el Turismo es buena noticia para la nación, la cual se destaca por el auge que tiene esta actividad  internacionalmente, y que sirve de referente para otros países, demostrando su liderazgo en toda la región.

De igual manera expuso que el Mitur valora en su justa dimensión la celebración del DATE, donde se tiene la posibilidad de reunir la mayoría de los sectores que vienen a intercambiar y hacer los negocios necesarios para que el turismo continúe creciendo con la misma fortaleza que lo está haciendo.

“Date se ha convertido en un referente para el sector, este evento beneficia el turismo dominicano y con este se beneficia el futuro del país”, puntualizó el viceministro de Turismo.

De su parte Joel Santos, presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), declaró que la marcha positiva del turismo dominicano explica el entusiasmo que  se manifiesta en la participación de las empresa locales, invitados internacionales y autoridades, en esta nueva versión de este 2018 del DATE.

Resaltó que el pasado año el país recibió 6.1 millones de turista por vía aérea, creciendo un 4.3 %, 250 mil turista más que 2016, así como 1.1 millones de cruceristas, que representa un crecimiento del 37% con respecto al año anterior.

Santos, expuso que en el primer trimestre del 2018, al país llegaron1.7 millones de turistas, representando un 7.7 % de crecimiento, registrando un 85.7 de ocupación.

Agregó, que el DATE mantiene la vitalidad desde su inicio en 1999, y que este año cuenta con 590 delegados internacionales y empresa locales, 28 medios de comunicación internacional, más de 100 hoteles y empresas de servicios y 125 espacios en la sala de exhibiciones. INFOTURDOMINICANO Fausto-DATE-2018

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
PPT FOTO BANNER MARSTONEBEAUTY

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO

ENEYDA LOGO