Published On: Jue, Ago 16th, 2012

En toma de posesión, Danilo Medina reasume el 4% para la educación

Share!

«Que nadie abrigue la menor duda: honraremos nuestro compromiso, a partir del 2013, la República Dominicana invertirá anualmente el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para construir un sistema educativo incluyente, con calidad, orientado a la construcción de una ciudadanía solidaria», así lo afirmó Danilo Medina durante su discurso de juramentación como presidente ante la Asamblea Nacional.

Medina también habló de la creación de empleos, tal como lo ha demandado la sociedad, y «como es necesario para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo’, acotó.

Sostuvo que trabaja para construir una fuerte alianza entre el Gobierno, el empresariado, y las organizaciones sociales, para hacer realidad la meta y desarrollar un nuevo modelo educativo, que permita avanzar hacia una sociedad más equitativa y solidaria.

«Hemos diseñado, antes de tomar posesión, los lineamientos de inversión en el sistema educativo para los próximos 4 años, que presentaremos a la sociedad en el marco de las conversaciones para el Pacto Social, antes señalado», dijo.

Aseguró que la educación es el otro nombre de la libertad, pero también que la ignorancia es el otro nombre de la servidumbre social y humana y en ese sentido precisó que en las próximas semanas, su gabinete iniciará la reestructuración  del Ministerio de Educación para descentralizar funciones, que no son el centro de su misión.

El presidente Medina manifestó que la adjudicación de las aulas escolares se hará con total transparencia y estricto apego a la normativa, en materia de compras y contrataciones y que además se promoverá la participación de constructores establecidos en los municipios, provincias y regiones, donde se construyan estas obras.

«Igualmente, propiciaremos, siempre que sea posible, la participación de la pequeña y mediana producción local, en los programas de alimentación escolar, y en el suministro de bienes a los centros escolares, para que aporten al fortalecimiento del desarrollo local», señaló.

En su discurso el mandatario prometió que en el primer año de gobierno, construirá 10 mil nuevas aulas en 4 años, y que se llegará a al menos a 18,000.

«Desde el año escolar que está por comenzar, ampliaremos el número de escuelas con jornada extendida y, para el 2016, por lo menos el 80% de nuestros estudiantes de ciclo inicial y básico, estarán incorporados en jornadas de 8 horas, con un currículo enriquecido, maestros más calificados y ambientes educativos dignos y con los recursos necesarios para un buen aprendizaje, añadió Medina.  FUENTE Z101.COM 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA