Published On: Mié, Jun 19th, 2013

El país no necesita reforzar presencia militar en la frontera, según jefe militar

Share!

 

El Gobierno no contempla reforzar sus fuerzas de defensa destacadas en la zona fronteriza ante la amenaza de comerciantes haitianos de cerrar el paso al mercado de la provincia Dajabón, en respuesta a una acción similar ejercida por dominicanos el pasado lunes.

La afirmación la hizo este miércoles el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez. “No hay nada que reforzar por el  momento, porque hace tiempo que todo está reforzado en esa zona”, comentó el jefe militar.

Consideró que la seguridad ciudadana no tiene precio, que cada país la paga dependiendo de la necesidad que tenga y que visto así, la inversión que se haga será siempre correcta.

El funcionario fue entrevistado a propósito de la tensión creada en la frontera por las limitaciones impuestas por Haití al comercio de pollo, huevos y embutidos procedentes de la República Dominicana, temiendo un supuesto brote de gripe aviar, no obstante estar el país, libre de la enfermedad.

De acuerdo con Pared Pérez, los miembros del Ejército acantonados en la zona y que hoy se movilizan en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), serían los mismos que actuarían ante cualquier necesidad.

“Claro que estamos preparados, con todos los equipos, transporte, indumentarias y todo lo necesario para poder resguardar la frontera”, dijo el ministro a su salida de una reunión con el presidente Danilo Medina en la que se pasó balance a la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

En este contexto se mostró satisfecho con los resultados del patrullaje conjunto de militares y policías como parte del plan de seguridad.

Afirmó que conforme a las estadísticas recientes, los actos delincuenciales, principalmente de ratería, han disminuido en un 50 por ciento.

Aunque reconoció que se trata de un operativo muy costoso, aclaró que lo más importante es que se cumplan los objetivos que anhela la ciudadanía, como es lograr la paz y la tranquilidad.

Consideró que la seguridad ciudadana no tiene precio, que cada país la paga dependiendo de la necesidad que tenga y que visto así, la inversión que se haga será siempre correcta. FUENTE  7DIAS.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA