“El 2018 fue un gran año para el Turismo de Salud”
Los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) durante el 2018 se enfocaron en concertar alianzas público-privadas, atraer nueva inversión al sector, generar estadísticas, acercar las entidades acreditadoras y en programas de segundas opiniones a los principales prestadores del sector salud local.
Así lo explicó el presidente de la entidad Alejandro Cambiaso, valorando como positivo el desarrollo del turismo médico en el país en los últimos doce meses.
Cambiaso resaltó que se crearon las bases para fortalecer la promoción del destino por medio de consulados, embajadas, oficinas de promoción turística, publicaciones y eventos.
“Este año celebramos el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la ADTS y AF Comunicación Estratégica, que se convirtió en el evento de turismo médico más importante de la región del Caribe y Centro América”, comentó en una publicación del portal www.resumendesalud.net.
También dijo que fue presentado el Estudio de Turismo de Salud en República Dominicana, estrategia nacional de desarrollo y sello de calidad para proveedores calificados que estarán presentando de la mano del Consejo Nacional de Competitividad a finales de enero.
“En todo este proceso AF Comunicación Estratégica se ha convertido en un gran aliado que considero relevante reconocer. Ha sido facilitador para la colaboración e integración de múltiples medios de comunicación y asociaciones para el apoyo y difusión de las noticias del sector a nivel nacional e internacional”, indicó, según El Nacional.
Resaltó la firma de importantes convenios inter-institucionales e integración a instituciones, como la Coalición Exportadora, para promover la capacidad de exportación de servicios del sector salud, dispositivos médicos y farmacéutico.
La promoción de principales centros de salud en ferias locales e internacionales y por medio de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar y facilitadores médicos, fue uno de los logros.
“El 2018 fue sin dudas un gran año para el turismo de salud en RD, donde centramos nuestros esfuerzos en concertar alianzas público-privadas, atraer nueva inversión al sector, generar estadísticas, acercar las entidades acreditadoras y programas de segundas opiniones a los principales prestadores del sector salud local y crear las bases para fortalecer la promoción del destino por medio de consulados, embajadas, oficinas de promoción turística, publicaciones y eventos”, manifestó.