Published On: Sáb, Abr 7th, 2012

DNCD detiene a estadounidense reclamado por por tráfico droga

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana anunciaron la detención de un estadounidense que es reclamado por un tribunal de Puerto Rico para juzgarlo por presunto tráfico de heroína.

El extraditable es John Eduardo Silverio Vargas, quien fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

«Se trata de un individuo, hijo de padres dominicanos, declarado prófugo por la justicia de Puerto Rico, donde habría cometido los hechos que les son imputados», dijo el organismo en un comunicado.

Precisó que «una vez se cumpla con el protocolo de rigor, a la luz del derecho público internacional», Silverio Vargas será entregado a oficiales federales para que sea trasladado a la capital puertorriqueña, donde se iniciará el proceso legal en su contra.

La DNCD no especificó cuándo el detenido cometió los hechos que se le imputan y tampoco la fecha en que las autoridades dominicanas recibieron la solicitud de arresto en su contra. EFE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA