Published On: Mié, Oct 15th, 2014

Dirección aeroportuaria de PP hermética ante preguntas sobre si a RD entró pareja de Sierra Leona

Share!

AEROPUERTO DE PUERTO PLATAA raíz de la noticia, difundida en algunos medios de comunicación, sobre la entrada al país por Puerto Plata de una pareja procedente de Sierra Leona, zona de África afectada por ébola, en el vuelo 925 procedente de Miami, listindiario.com se comunicó con el aeropuerto Internacional Greogorio Luperón. Pero allí el personal que nos atendió no quiso identificarse  ni aclarar la noticia o comunicarnos con quien pudiera hacerlo.

La primera llamada que se realizó a la Dirección Aeroportuaria, para comunicarnos con el delegado Guarionex Vásquez Polanco, fue contestada por una mujer que no quiso identificarse y dijo “que se estaba manejando una información errónea” en torno al caso, pero rechazó aclarar en qué consiste el error.

Al negarse a contestar las preguntas hechas por este medio,  sobre si en verdad la pareja entró y salió del país, la mujer pasó el teléfono a otra empleada, quien tampoco se quiso identificar, y dijo que el señor Vásquez estaba en una reunión, que lo llamaran en media hora

Esta persona no quiso contestar  las preguntas hechas por el medio y  cortó abruptamente la conversación colgando el teléfono.

Una hora más tarde, este medio intentó comunicarse nuevamente con el señor Vásquez, y se nos repitió que él estaba en una reunión, al preguntar el nombre de quién asistía el teléfono colgaron. Minutos después, volvimos a llamar y nos dijeron que llamáramos dentro de dos horas y, al preguntar quién hablaba, nos contestaron “esta es la dirección aeroportuaria…” y fin de la llamada.

La mujer, sin querer identificarse, tampoco confirmó si al país entró la pareja de Sierra Leona en un vuelo de Miami el pasado 12 de octubre.

 

El día de ayer se dio a conocer que la pareja había salido del país y que un persona encargada de cobrar el impuesto de las tarjetas de turistas fue quien dio la voz de alerta.

Luego de esta alerta, el delegado Vásquez Polanco  habría emitido un comunicado interno, “que no se sabe quién lo dio a conocer, porque no era para los medios”,  según dijo una persona que nos atendió al teléfono.

El comunicado, bajo la firma del licenciado Guarionex Vásquez Polanco dice: “Por instrucciones de nuestros superiores, a partir de la fecha, ante la posibilidad de expansión mundial del virus del ébola, como medida preventiva, nuestro personal estará dando seguimiento de manera directa a todos los pasajeros que llegan a este aeropuerto”.

 

Medidas tomadas El ébola es un virus que tiene a toda la población dominicana y mundial en alerta por los casos que se han registrado en África,  cuyo contagio ha llegado a  España y Estados Unidos.

Las medidas preventivas que ha tomado el país aun no se conocen en los medios, ya que solo se ha anunciado que se crearán políticas pero no se sabe cuáles.

El primer anuncio lo hicieron autoridades de Salud Pública, conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pasado 12 de agosto,   cuando informaron del lanzamiento de acciones puntuales para prevenir los riesgos de introducción del virus del ébola a la República Dominicana.

En ese sentido, explicaron que las medidas incluían acciones de educación a la población general, a las autoridades de puntos de entrada como puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. También, personal de salud y redes de servicios de salud pública y privada. Además, a las direcciones provinciales de salud y a otras instancias y organizaciones.

Sin embargo, el 18 de septiembre la fuente de LISTÍN DIARIO en el aeropuerto Internacional de Las Américas, realizó un recorrido por las áreas de mayor movimiento de pasajeros entrando y saliendo del país y no observó ningún personal del Ministerio de Salud Pública en esa labor.

“Ellos hicieron un anuncio de que se entregaría a los pasajeros un instructivo de prevención y orientación de la enfermedad, pero yo no es visto nada aquí en el aeropuerto”, reveló un inspector de la Dirección General de Migración que no quiso ser identificado en septiembre.

Pero el pasado viernes 3 de octubre el director de los Servicios de Salud Pública en el aeropuerto Las Américas, doctor Rafael Tejeda Díaz, declaró que el lunes 6 de ese mes el Ministerio de Salud Pública, comenzaría a sostener reuniones con el objetivo de coordinar la aplicación de un programa  preventivo protocolar  contra la entrada al país del  virus. FUENTE LISTINDIARIO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA