Published On: Vie, Jul 27th, 2012

Denuncian desfalcos millonarios en Fuerzas Armadas dominicanas

Share!

Auditorías practicadas a las Fuerzas Armadas dominicanas en los últimos siete años habrían detectado irregularidades administrativas por el orden de los 15.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares), informó hoy un diario electrónico local.

El digital Acento.com.do, que afirma tener copia de las inspecciones, explicó que se descubrieron manejos irregulares en el Instituto de Bienestar Social de los organismos castrenses por unos 1.200 millones de pesos (30 millones de dólares) en la distribución de los presupuestos asignados desde 2004 hasta 2011.

Asimismo, que las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas dominicana y firmas internas de las propias instituciones militares, establecieron que entre 2005 y 2007 hubo mala administración de los 250 millones de pesos (6,25 millones de dólares) destinados a la reparación y mantenimiento de naves marítimas de la Marina de Guerra.

Además, se denuncia la transferencia ilegal de 80 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) tomados de los fondos de pensiones de los militares para construir y remodelar áreas de los edificios del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Las auditorías establecieron, según el diario digital, la ejecución de compras irregulares de combustibles y lubricantes para vehículos y aeronaves por más de 800 millones de pesos (20 millones de dólares) en el Ministerio castrense, así como en el Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana.

Otra de las supuestas anomalías detectadas por las autorías atañe a trabajos reportados como pagados, pero no realizados en la Fuerza Aérea entre 2006 y 2008 por valor de 57 millones de pesos (1,45 millones de dólares).

Las irregularidades administrativas están contenidas en 31 auditorías levantadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la dirección financiera del Ministerio de las Fuerzas Armadas, reportó el periódico electrónico.

Por: EFE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA