Published On: Dom, Sep 23rd, 2012

Danilo y Hillary Clinton abordan temas bilaterales durante encuentro

Share!

NUEVA YORK.-El presidente dominicano, Danilo Medina, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron aprobar  crear una comisión bilateral de alto nivel para abordar temas de  interés entre  ambos países.

Durante un encuentro que se extendió por  40 minutos, Medina y Clinton trataron otros temas referentes a la educación, salud, energía y reformas políticas en República Dominicana, según una comunicación enviada a los medios de la Palacio de la Presidencia  que no ofreció detalles.

La nota de prensa dice, asimismo, que el Gobierno de Estados Unidos acogió con satisfacción las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en relación a la ética pública y la transparencia y resaltó el Código de Pautas Éticas firmado durante el primer Consejo de Gobierno presidido por el mandatario dominicano.

Destacó que «recibe con gran simpatía el mensaje enviado por el Gobierno dominicano al tomar las referidas medidas. Esto va a contribuir y a fortalecer el clima de negocios, así como la imagen de la República Dominicana en el mundo».

El encuentro se realizó en el hotel Waldorf Astoria, momentos después de que Medina llegara a territorio norteamericano por el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en un vuelo comercial de la aerolínea Delta procedente de Santo Domingo.

Más tarde, se trasladó a la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde encabezó una actividad con la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros Estados de la Costa Este.

La agenda de Medina este lunes

El Jefe del Estado dominicano iniciará de manera oficial este lunes su participación en el Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU con el desarrollo de una intensa agenda que lo pondrá en contacto con los principales líderes mundiales que estarán presentes.

En las primeras horas de la mañana, se trasladará a la sede principal del organismo internacional, en Nueva York, donde tomará parte en varias actividades de transcendencia para el futuro del país, algunas de ellas de carácter bilateral. En la agenda de este lunes del Jefe del Estado figura una reunión con el secretario general del referido organismo, Ban Ki-moon, y otra en la que intervendrán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otros representantes de es eorganismo.

El presidente Medina viaja a Nueva York acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla; los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

También viajan con el Presidente Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación; el mayor general Adams Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; así como su asistente, Carlos Pared Pérez.

Intervención en la Asamblea el martes

Medina viajó este domingo hacia Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, donde intervendrá entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía del martes. Retornará al país al día siguiente, el miércoles 26.

Lo alocución de Medina será transmitida vía satélite por varios canales de televisión, entre ellos, Telemicro, Telemicro Internacional, Digital 15; Telecentro (canal 13), RNN y la estatal CERTV. FUENTE DIARIOLIBRE.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA