Published On: Sáb, Ago 18th, 2012

Danilo confirma y nombra nuevos funcionarios

Share!

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina llegó ayer al Palacio Nacional a las 9:55 de la mañana, y horas después, se comenzaron emitir decretos nombrando a nuevos funcionarios gubernamentales y ratificando a otros.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, fue confirmado en su cargo, mientras que Guarocuya Féliz será en lo adelante, el director General de Impuestos Internos. Ambas designaciones están contenidas en el decreto 457-12.

Con ese mismo decreto, fue nombrado Fernando Fernández en la Dirección General de Aduanas, en sustitución de Rafael Camilo, quien fue colocado el frente de la Superintendencia de Bancos, cargo que ocupó anteriormente.

En ese mismo mandato, fue homologado Euclides Gutiérrez Félix, en la Superintendencia de Seguros, en tanto Alberto Perdomo fue llevado a la Tesorería Nacional.

Bichara CDEEE

Con el decreto 462-12, Rubén Bichara fue escogido como vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). En las distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeste, fueron colocados Julio César Correa, Hipólito Núñez y Luis Ernesto De León, respectivamente.

Alejandro Herrera también se quedará en su cargo, al ser ratificado en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El buen trabajo de Herrera al frente de ese organismo ha sido reconocido internacionalmente.

Vocero del Presidente

Roberto Rodríguez Marchena fue situado por Danilo Medina como su nuevo director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y del Centro de Información Gubernamental (CIG).

La designación de Marchena está contenida en el decreto número 471-12.

En la Dirección de Prensa de la Presidencia, Rodríguez Marchena sustituye a Rafael Núñez, mientras que en el CIG releva al locutor Omar Liriano. Rafael Núñez fue el creador de la Red Nacional de Comunicadores del pasado gobierno.

Elena Fernández, directora Ejecutiva del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), también fue ratificada en esa posición, al igual que la directora del instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández.

Con el 467-12, Manuel Pimentel Karet, sustituirá a Luis Sifres al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Otros nombramientos

Con el decreto 461-12, fue nombrado Manuel Rivas en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); mientras Modesto Guzmán quedó confirmado en el Instituto Postal Dominicano.

En tanto, con el decreto 458-12, César Prieto, fue designado director del Plan Social de la Presidencia y Pedro Luis Castellanos, encargado del Programas Especiales de la Presidencia. Jean Alain Rodríguez fue llevado al Centro de Exportación e Inversión de RD, entre otros decretos.

Juramentación

Minutos después de llegar Danilo al Palacio Nacional, lo hizo la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. El Palacio estuvo ayer repleto de personas en busca de empleo. Desde temprano, los pasillos de la casa de gobierno lucían repletos de gente. Pasado el mediodía, Medina juramentó los altos mandos militares y de la Policía Nacional.

El mandatario le tomó el juramento en compañía de la vicepresidenta y del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, en breve ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Fueron juramentados los jefes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, así como los generales que fueron ascendidos. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA