Published On: Dom, May 20th, 2012

Cierran mesas de votación en República Dominicana

Share!

En República Dominicana los centros de votación empezaron a cerrar, tras la jornada electoral en la que los dominicanos estaban llamados a elegir entre el expresidente Hipólito Mejía y el candidato del partido gubernamental, Danilo Medina.

Aunque medios internacionales y la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguran que el proceso se realizó sin incidentes graves, portavoces de la oposición denunciaron que la campaña de Medina, habría estado comprando votos en algunos centros electorales.

El jefe de la misión de observadores de la OEA, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, alabó la manera ordenada en que se desarrolló la jornada, aunque reconoció que se presentaron algunos incidentes.

“Son pequeños incidentes que ocurren en todos los proceso electorales. Pero los dominicanos se pueden sentir orgulloso de su cultura cívica y fe democrática y solo resta esperar con calma el momento en que culmine este proceso”, aseguró Vásquez.

«Compra de votos»

Sin embargo la organización de veedores Participación Ciudadana , asegura que recibieron denuncias de compra de votos y entrega de cédulas de identidad falsas por parte de los dos principales partidos, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana y el opositor Partido Revolucionario Dominicano.

“Tanto el PRD como el PLD, en gran medida, han estado involucrados en estas prácticas” dijo el coordinadores del grupo Francisco Alvarez en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde, mientras todavía se estaba votando en todo el país.

Pero el presidente de la Comisión Electoral Nacional , Roberto Rosario, estimó que la participación había sido “masiva y pacífica” y que los incidentes reportados a su ofician no ponían en duda la limpieza del proceso.

La ley dominicana impide que se informe sobre tendencias y encuestas a boca de urna hasta que no se presente el primer boletín oficial de la Junta Central Electoral, lo que podría producirse hacia las 9:00 de la noche.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos, los más votados irán a una segunda vuelta en junio.

clic Conozca las claves de las elecciones dominicanas

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA