Published On: Vie, Oct 5th, 2012

Casos de dengue continúan incrementándose en hospitales

Share!

SANTO DOMINGO. Los casos de dengue en hospitales públicos de la ciudad capital continúan incrementándose, siendo los menores de edad los más afectados por el virus provocado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En un recorrido por centros asistenciales, DL constató que los casos de dengue han aumentado «muchísimo» en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Diariamente, según informó el director del centro, Paulino Díaz Osoria, se registran de cuatro a cinco casos con síntomas de dengue. Hasta ayer, este centro de salud atendía 15 casos de internamiento de menores en edades comprendidas entre dos meses y 14 años.

Aunque los casos han aumentado de manera vertiginosa en las últimas semanas, Díaz Osoria refirió que hasta el momento han sido manejados sin dificultades.

Al pasar por la emergencia del centro, se observó un abarrotamiento de madres con niños de no más de un año en brazos, en espera de ser atendidos.

Una doctora del área contó que «los casos han subido mucho» en comparación con semanas anteriores.

El panorama en el Hospital Luis Eduardo Aybar no dista mucho del de La Maternidad de Los Mina. En el antiguo Morgan se atienden unos 17 internos, entre ellos menores de un año.

Julio Rodríguez Grullón, director del centro, dijo que en las últimas semanas los casos de dengue se han incrementado de forma «considerable», presentándose de 14 a 15 casos diarios. Según detalló, los niños pequeños son los más susceptibles a las picaduras de mosquitos y son los casos «más difíciles de manejar».

Robert Reid

Hasta ayer, y desde el 30 de septiembre, se han atendido 42 casos de dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, tres de ellos con signos de alarma, de acuerdo con la subdirectora del centro, Rosa María Nieves.

También informó que en lo que va de año, 842 casos de dengue han sido atendidos, de éstos, 596 con signos de alarma y 13 defunciones relacionadas a síntomas febriles.

Como de costumbre, la sala de espera de la emergencia de este centro asistencial se encontraba congestionada. Esta situación es comprensible, considerando que los pacientes se trasladan desde diferentes puntos del país.

En el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello se informó que del 23 al 29 de septiembre se registraron seis casos de dengue. Al mediodía de ayer, no se habían reportado casos con síntomas sospechosos de la enfermedad viral.

Informe

La epidemia de dengue ha enfermado a más de 3,538 hasta el 15 de septiembre, según el informe epidemiológico presentado por el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, quien consideró, por el momento, declarar una alerta y tomar medidas de prevención para controlar la situación. De esa cifra, el 67% fue confirmado como dengue con 90 casos graves y 10 defunciones. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA