Published On: Lun, Mar 11th, 2013

Barrick Gold habría prohibido la entrada a técnicos de la Superintendencia de Electricidad y ETED

Share!

El comentarista Carlos Peña denunció en la Z101 que la empresa minera Barrick Gold le habría prohibido la entrada a su subestación de transmisión eléctrica a los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de la Superintendencia de Electricidad.

Tras hacer la denuncia, Peña lamentó que el árbitro y ente regulador de la electricidad en el país tenga prohibido entrar a la minera Barrick Gold a pesar de que esta se encuentra en terrirorio dominicano.

 

“Es preocupante que la Barrick haya prohibido la entrada a su subestación, no hay una empresa pública o privada que tenga una subestación de alta que pueda prohibirle el ingreso a los empleados de la ETED”, dijo Peña.

Al respecto, el pediodista Rosendo Tavarez consideró que en la renegociación del contrato entre la minera y el Estado dominicano debe revisarse no solo la parte económica sino la parte operativa y de fiscalización.

La Superintendencia de Electricidad está llamada a fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como las normas técnicas en relación con la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de electricidad.

Mientras que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está encargda de operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energí­a eléctrica en alta tensión a todo el país.

 

 FUENTE Z101DIGITAL.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA