Published On: Dom, Ago 5th, 2012

Aumentarán las lluvias por la tormenta Ernesto

Share!
SANTO DOMINGO.-Las fuertes lluvias continuarán su incidencia sobre el territorio nacional debido a los efectos generados por la tormenta tropical Ernesto, localizada a 400 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Por lo anterior expuesto, aa Oficina Nacional de Meteorología emite una alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias con mayores riesgos de inundación son Barahona, Baoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal.

Pero además, se emite una alerta de inundación urbana para las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa caribeña se encuentran peligrosas por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura. Se recomienda a las embarcaciones que deben permanecer en puerto hasta que el clima se regule.

La tormenta tropical Florence se localiza a unos 830 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 24 kph. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA