Published On: Lun, oct 1st, 2018

Antonia del Toro: Grupo Piñero se une a campaña sobre turismo responsable y sostenible

Share!

Grupo Piñero anunció su participación en la campaña del Pacto Mundial de Naciones Unidas “Juntos por un Turismo Responsable y Sostenible”.

El principal objetivo del acuerdo mundial es difundir la importancia del turismo responsable, bajo el convencimiento de que el sector turístico ha de jugar un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas de cara al 2030.

Desde 2017, Grupo Piñero es signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, por lo que basará su respaldo a la campaña en la difusión de los beneficios del turismo responsable entre sus clientes y sus más de 14,700 empleados a través de los hashtags en las redes sociales #yosoyviajeroresponsable y #turismoyODS.

Para antonia del toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo hotelero, “la promoción de las actitudes sostenibles durante nuestros viajes es una forma de contribuir al progreso socioeconómico y a la preservación medioambiental de los destinos y del planeta en general”.

Dijo además que “la adhesión a esta campaña da continuidad al firme compromiso con la sostenibilidad contraído por Grupo Piñero en 2015, en virtud del cual el año pasado integramos en nuestro plan de negocio la contribución a los ODS”, según comunicado enviado a este digital.

La compañía, líder en el segmento vacacional en el Caribe y presente en toda la cadena de valor de la industria de los viajes a través de marcas como Bahia Principe Hotels & Resorts, orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa al cumplimiento de los 17 ODS. Sin embargo, sostiene un especial enfoque a los objetivos 1, 3, 4, 8, 12 y 13, relativos al fin de la pobreza, a la salud y bienestar, a la educación de calidad, al trabajo decente y crecimiento económico, a la producción y consumo responsable y la acción por el clima.

Se recuerda que el Grupo Piñero concentra en República Dominicana el 50% de su cartera turística, por lo que el país es el segundo mercado en donde se ofrece un turismo sostenible y responsable al medioambiente.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
PPT FOTO BANNER MARSTONEBEAUTY

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO

ENEYDA LOGO