Published On: Mar, May 30th, 2023

AENOR presenta certificación en Residuo Cero para las organizaciones en República Dominicana 

Share!

En el marco del Día Mundial de Reciclaje, AENOR en República Dominicana presentó la certificación en Residuo Cero como una solución que se suma a su portafolio local de soluciones para impulsar la estrategia de economía circular en las organizaciones.

“A partir de hoy, las organizaciones en República Dominicana pueden optar por esta certificación que busca impulsar organizaciones sostenibles, social y ambientalmente responsables”, destacó Ariel Espejo, director país de AENOR.

Asimismo, Espejo indicó que “la certificación de Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que valorizan las distintas fracciones de residuos que generan, dentro del alcance definido, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero.”

Sobre la certificación

Esta certificación de AENOR, ahora disponible en República Dominicana, persigue invertir la pirámide actual de la gestión de residuos, maximizando las acciones de prevención y valorización de residuos (reutilización, reciclado o valorización energética). 

Este esquema no implica la no generación de residuos sino una gestión organizada que permita reducir su generación, prepararlos para ser reutilizados y/o transformar el residuo en materias primas, reintroduciéndolas en la cadena de valor.

La certificación Residuo Cero se enmarca en la línea de actuaciones de la OCDE, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), PNUMA, G20, PEMAR, Unión Europea y España en lo relativo a Economía Circular.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>