Published On: Mié, Mar 28th, 2012

INAUGURAN EDIFICIO ENERGETICAMENTE EFICIENTE

Share!

FUENTE HOY.COM.DO —                       

Autoridades del sistema eléctrico inauguraron ayer el primer edificio público “energéticamente eficiente” que venderá energía a las distribuidoras a través de un  sistema de paneles solares. Al acto asistieron diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

 Se trata del edificio donde opera la Comisión Nacional de Energía (CNE), que fue dotado de  un sistema fotovoltaico con 88 paneles solares, con  una generación anual estimada  en 35,358 kilovatios hora.

Cada panel tiene un potencial de generación de 250 vatios. La  capacidad instalada total de dicho sistema es de 22,000 kilovatios.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Enrique Ramírez, presidente de la CNE, quien estimó  que con este sistema el citado edificio tendrá un ahorro en su factura eléctrica de un 18% anual en comparación a la factura actual.

El edificio registrará una reducción de  655 toneladas anuales de las emisiones  de CO2 en comparación con la situación que tenía hasta ayer, estimó.

El edificio, además, le venderá energía a la Empresa Distribuidora del Sur, a través de un “sistema de Medición Neta, el cual mediante un contador bidireccional permite medir la energía que entra y sale del sistema”.

El edificio fue dotado a la vez de un sistema de iluminación LED. Es  una modalidad de lámparas de muy bajo consumo de energía.

 En el acto de inauguración fue entrevistado el  vice presidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, quien  informó que  en un plazo de dos semanas la zona  de Los Americanos, en Los Alcarrizos, gozará de circuitos 24 horas de electricidad. Dijo que en esa zona las pérdidas de energía eran de un 90% y ha bajado a alrededor de 14%. 

Zoom

Invitados

Entre los asistentes al acto de inauguración estuvieron el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre; el  superintendente de Electricidad, Juan Bautista Gómez;  el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Manuel Labrado, y funcionarios de la embajada de Alemania.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA