Published On: Jue, Mar 29th, 2012

VUELOS EN GLOBO EN BAVARO Y PUNTA CANA

Share!

El Ministerio de Turismo saludó   la iniciativa de la empresa criolla que ofrece vuelos en globos aerostáticos en la zona de Bávaro, Punta Cana, y aseguró que dará todo el respaldo necesario para que este servicio se mantenga.

Precisamente, Napoleón de la Cruz, portavoz de la institución, adelantó que el Ministerio participará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Rusia en marzo próximo, cuyos nacionales representan el 90% de los usuarios de los vuelos ofrecidos por la empresa Dominican Balloons (Domball) desde hace tres meses.

Los visitantes de Rusia están experimentando un crecimiento y se espera que para este año ocupen el cuarto lugar en la emisión de turistas desde Europa. Turismo estima que el año pasado ingresaron unos 100 mil rusos al país.

«Esa empresa, específicamente, cuenta con los permisos de ley para operar, y en nuestros archivos no existe ningún tipo de oposición porque reúnen las condiciones de seguridad que se requiere para este tipo de actividad», aseguró De la Cruz.

En la edición de ayer, DL publicó un amplio reportaje sobre cómo la familia Leonardo emigró desde Santo Domingo hacia Punta Cana para ofrecer el servicio de vuelos turísticos en globo aerostático, un sueño que venía incubando desde hace más de 10 años y en el que ha invertido unos RD$8.2 millones.

La iniciativa de la familia coloca al país como pionero en el Caribe en el servicio fijo de vuelos en globo para turistas.

El Ministerio de Turismo ha enfatizado que está enfocado en mantener a la República Dominicana como principal destino de vacaciones en el Caribe.

El portavoz de la cartera destaca que en la nación antillana se está haciendo un turismo considerado de lujo, teniendo como elemento principal los más de 20 campos de golf que operan en todo el territorio, y ahora con los globos aerostáticos que llaman a un público específico.

Manifestó que se estiman que más de mil millones de vacacionistas se moverán por todo el mundo, «y el ministro de Turismo está enfocado en una promoción masiva para que parte de ese pastel llegue a la República Dominicana».

«Existen planes muy claros, está el mercado ruso, se está explorando la posibilidad de crear la oficina de Turismo en China», agregó De la Cruz.

Destacó que para este 2012 se tiene como meta superar los más de 4.3 millones de turistas que visitaron el país el año pasado.

En 2011, la mayoría de los no residentes que entraron al territorio dominicano lo hicieron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Sólo en 2010, el sector turismo aportó US$4,200 millones a la economía nacional.

«Cualquier iniciativa tendente a fortalecer la oferta turística en la República Dominicana es bienvenida por el Ministerio de Turismo… Ya no solamente vendemos sol y playa, nosotros, por ejemplo, estamos declarados como potencia en lo que es el turismo en el Caribe por la Organización Mundial del Turismo y eso se debe a la diversidad de nuestra oferta», puntualizó De la Cruz.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA