Published On: Mié, May 8th, 2013

Una vez más juzgarán a Pepe Hidalgo por alegada violación a propiedad privada

Share!

Un juicio penal contra el empresario hotelero español Juan José Hidalgo y su socio Francisco Pérez Menéndez, por la presunta violación a la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de inversionistas norteamericanos en Cabeza de Toro, Punta Cana, ha sido fijado para el próximo lunes 13 por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El empresario querellante alega que en los predios usurpados se proponía construir junto a otros inversionistas norteamericanos una marina turística  con una inversión inicial de US$4 millones.

Sandalio Suárez, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, alega que Hidalgo,  inversionista de Air Europa, Hotel Be Live Grand Punta Cana y de otras empresas en España, mantiene  invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro.

De acuerdo a la nota que publica acento.com.do los abogados del reclamante, Andrés P. Cordero Haché y Omar Chapman, explicaron que su apoderado agotó todas las gestiones pacíficas y legales para lograr la soluciona al problema, pero que el señor Hidalgo y sus socios se mostraron indiferentes y algunas veces hasta arrogantes y prepotentes

Alegaron que Hidalgo y su socio incluso han incurrido en una “abierta violación a las leyes y se sentían protegidos por determinados funcionarios del gobierno”.

Mediante auto, el tribunal designó a la magistrada Francis Majoiris Reyes Disoné para que dé comienzo al proceso en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, tras hace constar que la querella admitida contra Hidalgo y Pérez Menéndez está motivada en una acusación presentada por el ciudadano estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real.

Además de este caso, los abogados que representan al ciudadano cubano-americano acusaron de difamación e injuria a  Hidalgo, por lo cual el empresario español enfrenta otro sometimiento en la Cámara Penal de Higüey, provincia La Altagracia.

Recordamos que arecoa.com público en fecha 9 de noviembre del 2012, que luego de varios meses en litigio judicial en la provincia de la Altagracia, el empresario español, presidente del Grupo Globalia, fue descargado penalmente junto al empresario Francisco Pérez Menéndez, acusados de violación a la propiedad privada.

En ese momento el querellante solicitaba condenar a Hidalgo y Menéndez a un año de prisión y al pago de una indemnización de US$2 millones.

Al finalizar este proceso y al momento de salir de la sala judicial, Hidalgo, había expresado su  descontento “con el tema jurídico en el país”. FUENTE ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA