Un año de prisión preventiva a pareja acusada de matar colombiana
El magistrado Rijo Delgado acogió la petición del Ministerio Público y de Freddy Castillo, abogado de la los familiares de la occisa, en una concurrida audiencia en el juzgado de Primera Instancia, donde estuvieron presente algunos familiares de Buriticá que viajaron desde de Colombia y varias personas a las cuales los implicados en asesinato vendieron objetos de la extranjera.
Toribio Guridis fue enviado al centro correccional del municipio y Matos Morales a la cárcel pública. Ninguno de los dos mostraron remordimiento por el hecho.
El cadáver de Buriticá fue hallado el pasado domingo después de dos meses de desaparecida. Fue encontrado después que Toribio Guridis condujera a los investigadores donde se encontraba.
Los apresados declararon a los investigadores que amarraron a la colombiana con varios «tairrá», la mataron y luego introdujeron su cadáver en el baúl referido vehículo, marchándose de Friusa Bávaro, con destino a Hatillo, San Cristóbal.
Agregaron que hicieron una parada en la Autovía del Este, en el tramo San Pedro de Macorís-Boca Chica, en las inmediaciones donde procedieron a lanzar el cadáver en un registro de agua del contén, donde le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.
Antes de ser reportada como desaparecida, Buriticá había puesto una querella por acoso al canadiense Gordon Wilson, quien se había dicho había pagado mil dólares por el asesinato. Wilson se encuentra en Canadá actualmente. Fuente Diario Libre