Published On: Mar, Feb 23rd, 2021

Secretario General de la OMT aplaude a Dominicana y destino Punta Cana por su gestión del turismo ante el Covid

Share!

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, consideró que República Dominicana está preparada para recibir a los turistas debido a su protocolo sanitario, seguridad e infraestructura.

Zurab, quien escogió el país para realizar sus primeras vacaciones familiares desde que inició la pandemia, realizó una visita de cortesía en su último día, al presidente Luis Abinader el pasado miércoles.

Al concluir el encuentro que se realizó de manera privada y en la que estuvo presente el Ministro de Turismo, David Collado, el secretario afirmó que el país es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

Consideró que Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos y generar más puestos de trabajo.

“No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, manifestó Pololikashvili.

Felicitó al gobierno dominicano por la manera en que ha gestionado el turismo, tras reconocer que no es fácil mantener un balance entre salud y economía.

Entre las cualidades para elegir a la República, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país dijo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la República Dominicana, desde su llegada a Punta Cana.

Entiende que viajar es posible de manera responsable, y que no viajar no es la solución para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Hizo hincapié en que en la historia del turismo no existe una crisis tan intensa como la provocada por el COVID-19.

La República Dominicana, por su exitosa experiencia en el manejo del COVID-19, puede servir para la realización de una cumbre de líderes de la región para acoger buenas prácticas que  impulsen el turismo.

De su lado, David Collado destacó “que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo elija este destino, es un espaldarazo más de que estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien”.

Collado señaló que el gobierno de Abinader trabaja de la mano con organismos internacionales y con el sector privado, por lo que se ha recuperado la confianza en el turismo.omt presidente

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA