Published On: Lun, may 18th, 2020

Rainieri: “Los hoteleros nos tenemos que preparar para el nuevo turismo”

Share!

El presidente del Grupo PuntacanaFrank Rainieri, indicó que ante la situación del coronavirus “Nosotros los hoteleros nos tenemos que preparar adecuadamente para el nuevo turismo que vamos a tener que enfrentar, si no lo hacemos así tampoco nos montaremos en el tren”.

Expresó que lo que está viviendo República Dominicana y el turismo en la actualidad es la “peor” dificultad que se ha enfrentado, ya que esta tiene dos factores: la crisis de salud y la económica, por lo tanto “no podemos trabajar solo para reactivar la industria turística”.

“La reactivación tomará tiempo, no es que de un día para otro recibiremos en Punta Cana 4 millones de turistas como recibimos hace dos años, lo que si estoy seguro y confiando es que si trabajamos bien y acordes el sector público y privado, lo lograremos”, añadió.

Además, manifestó que “todo dependerá de nosotros, de la unión de ideas para la solución de la pandemia, ahí se basará en que lo logremos o no, incluyendo de una forma especial a la sociedad dominicana. Si no combatimos el coronavirus y la situación que nos ha llevado y esto se extiende más tiempo de lo necesario, entonces otros se beneficiaran”.

A pesar de todo, el veterano hotelero mantiene el optimismo de la recuperación de la industria, ya que indicó que, “La industria turística de RD, puede ser rescatada de manera rápida y eficaz, con la unificación de todos los sectores del país, no solo del gobierno, ni de Punta Cana, ni de Bayahibe, sino de hacerlo todos y en conjunto”.

Rainieri explicó, al ser entrevistado en el programa En Sociedad, que los hoteleros del país en su gran mayoría han tenido presente que el activo más importante que tiene RD es su gente, por ello han trabajado de manera activa para apoyar de alguna manera a sus colaboradores.

Igualmente, manifestó que “debemos recordar que el turismo no es solo los hoteles son también las comunidades y personas que la habitan, por eso varios hoteles de la zona Este han contribuido con más de dos mil raciones de comidas y de materiales médicos para los servicios de salud”.

“En estos momentos estamos manejando muchos aspectos entre ellos es que la gente, se pueda mantener y vivir la crisis, pero a la vez estamos trabajando a través de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) en los protocolos de como enfrentar a los visitantes, desde como deben ser recibido en el aeropuerto hasta como debe ser transportado al hotel de destino y de cómo se manejaran las excursiones”, finalizó.

FUENTE: ARECOA.COM rainieri-300x169

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VIVAMED  BANNER

banner gustazos 1