Published On: Jue, Mar 13th, 2014

Ocupan cocaína y marihuana en Bávaro y Banica

Share!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la dirección jurídica del Ministerio Público decomisaron ayer 15 paquetes de cocaína y 49 pacas de marihuana con un peso de 248 libras, en operativos realizados en Bávaro y Bánica, donde fueron apresados tres dominicanos, un italiano y un haitiano. Aunque la DNCD no reveló los nombres de los detenidos en Bávaro, una fuente informó a El Nacional que son el italiano Toni Sejdic y los hermanos dominicanos Guillermina e Isaís Suárez Acosta.

En el primer operativo, amparado mediante la orden de allanamiento número 00017-2014 expedida por el magistrado de la Instrucción Johan Carlos Morales Peguero, se decomisaron 15 paquetes de cocaína en un bulto escondido en el clóset de una habitación del apartamento G-2 del residencial Plaza El Dorado de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, explicó que en el allanamiento fueron apresados la mujer y los dos hombres, a quienes además les ocuparon una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un cargador con 9 cápsulas, una balanza, y cinco celulares de diferentes marcas y modelos, La DNCD se hizo acompañar del fiscal adjunto Raúl Amable Guerrero Cedeño en el operativo.
Los agentes antidrogas ocuparon 17 mi 120 pesos, el carro Camry con placa de exhibición número 155676, varios documentos de identidad y electoral y de diferentes personas, una licencia de porte de arma, varias matrículas de otros vehículos, prendas de vestir, entre otras evidencias.

El portavoz de la agencia antidrogas indicó que al italiano Toni Sejdic, se le ocupó una billetera con cinco papeletas de 500 euros, documentos personales expedidos en el país, tres papeletas de 100 dólares estadounidenses, siete papeletas de 20 y 600 pesos dominicanos; siete celulares de varias marcas, una pistola Styre M-9, calibre 9 milímetros, un cargador con 12 cápsulas y dos cajas de tiros calibre 9 milímetros.

Marihuana

Medina informó que con la cooperación del Departamento Operativo de Inteligencia fronteriza (DOIF) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), fueron detenidos dos hombres, uno de ellos haitiano, a los que les ocuparon 49 pacas de marihuana cuando viajaban en la camioneta Daihatsu Hijet, placa L254226.

Treinta y una de las pacas estaban camufladas en 12 sacos de maní, y otras 18 en el tanque de gasolina del vehículo, que totalizaron un peso de 248 libras del vegetal alucinógeno, envueltas en papel plástico y sujetadas con cinta adhesiva. El portavoz dijo que a los hombres detenidos, cuya identidad no reveló, les ocuparon además 7,685 pesos en efectivo, tres celulares de diferentes marcas y modelos, un reloj, dos cédulas dominicana y haitiana así como otros documentos personales.

UN APUNTE

A la justicia

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que los detenidos con la cocaína y las 248 libras de marihuana , serán sometidos e identificados por el Ministerio Público, y que las drogas se enviaron al INACIF para determinar el peso total. FUENTE ELNACIONAL.COM.DODNCD EN BAVARO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA