Published On: Sáb, Feb 22nd, 2014

Mueren tres haitianos en un naufragio frente a Bávaro

Share!

Santo Domingo.- Al menos tres haitianos murieron tras zozobrar en aguas dominicanas una embarcación con destino a Puerto Rico como parte de los viajes ilegales hacia ese destino, informó la Armada de República Dominicana.

De acuerdo con el vocero de la entidad, capitán de navío Sandoval García, fueron rescatados 10 pasajeros y la mitad de esa última cifra está desaparecida.

El portavoz puntualizó en un programa de radio que durante el tiempo transcurrido de 2014 se detuvieron 137 personas en el intento de emigrar ilegalmente a la llamada Isla del Encanto.

Datos oficiales precisan que el año anterior, los apresados por el mismo motivo resultaron más de dos mil, y siete de 10 de ellos fueron haitianos.

Los traficantes de seres humanos cobran por cada viajero de dos mil a dos mil 500 dólares para llevarlo al mencionado lugar, afirman fuentes de inteligencia.

Haití y Dominicana comparten la caribeña isla de La Española, cuyo extremo este dista unos 110 kilómetros del punto más occidental de Puerto Rico separados por el Canal de La Mona. FUENTE LAINFORMACION PATERA HAITIANOS.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA