Published On: Mié, Jun 5th, 2013

Hidalgo no acude por segunda vez consecutiva a juicio en Dominicana

Share!

El presidente del Grupo GlobaliaJuan José (Pepe) Hidalgo no acudió en la mañana de este viernes al juicio penal que se le sigue en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, con esta ausencia ya son dos las veces que ha faltado el empresario español al juicio que se le sigue en el Tribunal de La Altagracia.

Según ha podido contactar arecoa.com en conversación vía telefónica con Omar Chapman, abogado demandante, el juicio por supuesta violación a la propiedad privada que se le conoce a Hidalgo fue aplazado para el 10 de junio, mientras que la demanda por difamación e injuria ha sido fijada para el 19 de junio.

En esta ocasión, el presidente del Grupo Globalia se excusó a través de su abogado Joan Alcántara diciendo que no pudo acudir al proceso porque se encuentra “cumpliendo compromisos oficiales” en su país, España.

Hidalgo también pidió al tribunal que para las próximas audiencias se le cite formalmente en Palma de Mallorca, España, lo que fue rechazado por la magistrada responsable del caso, tras los abogados demandantes, Andrés P. Cordero Hache y Omar Chapman, señalar que al imputado siempre se le ha citado en una dirección del Ensanche Naco, en la capital.

El juicio contra Pepe Hidalgo es por difamación e injuria y en el mismo tribunal enfrenta otro proceso por supuesta violación a la ley de propiedad inmobiliaria de la República en perjuicio del inversionista norteamericano Sandalio Francisco Suárez  Real, quien lo sometió por mantener ocupada una propiedad en Cabeza de Toro, donde el reclamante se propone construir una marina con una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís asignó el citado tribunal para procesar en juicio penal a  Hidalgo y su socio Francisco Pérez Menéndez, por la presunta violación de la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de Suárez  Real y de otros  FUENTE ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA