Published On: Lun, jun 4th, 2018

Eden Roc at Cap Cana celebrará Día Mundial de los Océanos

Share!

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, Eden Roc en Cap Cana celebrará el Día Mundial de los Océanos, reconocido por las Naciones Unidas, y se unirá a la iniciativa mundial Relais & Châteaux en asociación con Ethic Ocean.

De acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, el hotel ofrecerá a los huéspedes un sabor auténtico y sostenible del Caribe y demostrará un compromiso compartido para proteger la biodiversidad de los océanos, apoyar la pesca artesanal, contribuir al desarrollo económico local y ofrecer platos frescos y saludables llenos de sabor.

De particular interés es la inclusión de pez león en el menú en un intento por reducir el número de estos peces en el océano; su invasión en el Mar Caribe ha amenazado el equilibrio ecológico de los ecosistemas de arrecifes de coral y se ha convertido en un problema real en los últimos cinco años.

El chef Gianluca Re Fraschini, que ofrece pescados y mariscos sostenibles a lo largo de la costa de la República Dominicana, está creando un menú de degustación de cinco platos para el Día Mundial de los Océanos que exhibe los productos marinos autóctonos de la región. Los huéspedes pueden esperar platos como sopa fría de pez león, lima de Constanza y langostinos Sánchez de la bahía de Samaná como Amuse Bouche, seguido de un tartar de pescado “Miches mahi-mahi” servido con cáscara de coco fresco y Tapioca ravioles rellenos y centolla para el curso medio.

Los huéspedes pueden elegir entre un filete de pargo a la parrilla – capturado más de 6 kg para asegurarse de que el pescado ya se ha reproducido – o una pintada de pecho llena de frijoles dominicanos y queso de hoja para su plato principal.

El frágil equilibrio del océano está siendo gradualmente destruido por el saqueo industrial de los mares; El 31% de las poblaciones de mariscos del planeta está sobreexplotada y el 58% está totalmente explotado (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2016) y la pesca industrial también genera problemas de empleo para los pescadores artesanales. Pero, promoviendo métodos éticos de pesca, contribuyendo al desarrollo económico local y ofreciendo un menú especial para cenar en el Océano Mundial, los cocineros de Eden Roc at Cap Cana apuntan a proteger la biodiversidad de nuestro océano y proporcionar productos de calidad para los huéspedes y las generaciones futuras.

El complejo cree firmemente que los chefs desempeñan un papel clave en el establecimiento de tendencias dentro de la industria y pueden influir tanto en los proveedores como en los consumidores. Eden Roc en los cocineros de Cap Cana seleccionan los peces de una pesquería local en pequeña escala, promueven la pesca responsable y, en los últimos dos años, reafirmaron su compromiso con la pesca sostenible con menús cero residuos cero. INFOTURDOMINICANOEthic-Ocean-Logo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ppt foto bavarolaundry

BARCELO