Published On: Jue, jul 12th, 2018

Clean the World abre centro de reciclaje en Punta Cana en alianza con Karisma

Share!

Clean the World, líder en salud mundial, anunció la apertura de su nuevo centro de operaciones de reciclaje de hospitalidad ubicado en Punta Cana, República Dominicana, en unión Karisma Hotels & Resprts, la cual se convierte en la primera cadena hotelera en el país en adoptar el programa.

Para ello Karisma ha puesto a disposición dos de sus propiedades: Nickelodeon Hotels & Resorts y Sensatori Resort Punta Cana. Con una combinación de 460 habitaciones en las propiedades junto al océano, que en tan solo un período de tres meses, los hoteles ya han desviado 255 libras de desechos de los rellenos dominicanos, contribuyendo a la creación de más de 800 barras recicladas de jabón que salvan vidas. Distribuido dentro del país.

“Creemos que la industria del turismo es la respuesta correcta para el desarrollo sostenible de muchas comunidades y destinos, y requiere un compromiso serio y duradero de nuestra empresa, para hacer de la sostenibilidad un pilar estratégico de nuestra operación”, dijo David A. director de Sostenibilidad de Ortegn-Martnez en Karisma Hotels & Resorts.

“Al trabajar con Clean the World, estamos teniendo un impacto positivo en las condiciones de salud de las comunidades vulnerables en la República Dominicana, un paso muy importante para el desarrollo sostenible de este destino”, agregó.

Con solo 39 propiedades adicionales en Punta Cana, la oportunidad de reciclaje de hospitalidad es excelente; y para facilitar el “Clean the World Hospitality Recycling Program”, Clean the World se ha asociado con Ecoservices, una empresa de consultoría ambiental con sede en el país, para aprovechar la logística existente con los hoteles locales.

Juntos, Clean the World y Ecoservices pueden crear un futuro más verde y más sostenible en la República Dominicana, según publica la prensa internacional.

“Desde 2010, Ecoservices ha sido la principal empresa de sostenibilidad ambiental en la República Dominicana que ofrece soluciones sostenibles principalmente en el sector turístico. Durante ese tiempo, nos hemos asociado con muchas organizaciones a nivel local, regional y ahora internacional con Clean the World”, dijo Terry Wheat, cofundador y director de operaciones en Ecoservice.

“Es un gran placer asociarnos con un socio fuerte cuya presencia está afectando las vidas de literalmente millones en todo el planeta a través de sus esfuerzos”, dijo.

Esta asociación permitirá que ambas organizaciones impacten a toda la región del Caribe en los próximos meses y años, ya que Clean the World y Ecoservices combinan fortalezas para mejorar las vidas de quienes lo necesitan.

Además de poder identificar y proporcionar la asistencia necesaria para ayudar a las comunidades en riesgo con materiales reciclados recolectados de la industria del turismo, es una manera única de incluir a todos en el proceso.

Clean the World espera aumentar su presencia en la República Dominicana, ya que desde el 2009, la Fundación Clean the World ha distribuido 2,5 millones de pastillas de jabón a niños y familias de La Española, la isla compuesta por República Dominicana y Haití.

La compañía considera que con un centro de reciclaje ubicado en el corazón de Punta Cana, esas cifras de impacto crecerán exponencialmente ya que los programas de distribución de jabón y educación sobre la higiene ahora se pueden administrar a nivel local en las instalaciones de limpiar el mundo.

“La sostenibilidad es un enfoque principal para los hoteles”, dijo Shawn Seipler, CEO y fundador de Clean the World. “Al reciclar el jabón y las amenidades embotelladas, Karisma Hotels & Resorts desviará aproximadamente 9,200 libras de los vertederos en 2018. Esto equivale a aproximadamente 28,000 barras de jabón reciclado cada año que irán directamente a las manos de los niños y sus familias necesitadas”.clean de world karisma

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO
ppt foto bavarolaundry