Published On: Mie, feb 12th, 2020

Aeropuerto de Punta Cana, en “alerta” ante cualquier eventualidad por coronavirus

Share!

Los diferentes aeropuertos de República Dominicana han tomado medidas provisorias para tratar cualquier eventualidad que se presente con pasajeros que lleguen al país desde China con síntomas alegóricos al coronavirus.

Los referidos pasajeros desde la nación asiática con destino a RD solo deben utilizar el aeropuerto de Las Américas (AILA) y el aeropuerto de Punta Cana como disposición de las autoridades de salud.

En ese sentido, el CEO del Grupo PuntacanaFrank Rainieri, indicó que en el aeropuerto  de Punta Cana se están tomando las medidas necesarias junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Ya tenemos máquinas detectoras, tenemos un protocolo, un lugar de aislamiento, empleados están capacitados y todo está preparado, aunque rogamos que el virus no llegue a RD”, agregó.

Indicó que el país y los sectores de aviación y turismo están alertas pero que los dominicanos no deben preocuparse porque el virus es una situación que ocurre cada cierto tiempo en el mundo.

“El virus es una preocupación del mundo no solo del sector hotelero, tal como ocurrió con el Sars y el Evola, pero yo espero que se controle y volvamos a la normalidad”, dijo.

Rainieri reitero que mantiene un contacto cercano y directo con el ministro de Salud, Rafael Cárdenas y de Turismo, Francisco Javier García, para estar a la par con la evolución del virus y la llegada de visitantes de la nación asiática a Punta Cana.

“Estamos realizando un trabajo interno que es para asegurarnos que todo marche como se debe con la salud de los pasajeros que desembarcan en esta zona, pero es bueno aclarar que el país no recibe vuelos directo desde China”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, explicó que, en la zona, sobre todo, en el aeropuerto existen varios protocolos de seguridad que están atento a ese tipo de virus.

“Tenemos todas las prevenciones necesarias y como no recibimos vuelos directo, las compañías que hacen vuelos de conexión con China han suspendido sus operaciones, por lo que hasta el momento no se prevé que puedan llegar algún ciudadano afectado a la zona, sostuvo al ser entrevistado”, dijo. FUENTE: ARECOA.COM aeropuerto-punta-cana1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2