Published On: Jue, May 24th, 2012

Acusado da otra versión de crimen MARIBEL BURITICA

Share!

La Policía dijo ayer que David Joel Toribio Guridis y/o Toribio Lugo, acusado del rapto y posterior asesinato de la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, varió su declaración original y ahora desvincula del hecho al canadiense Gordon Wilson, supuesto autor intelectual.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía explicó que Guridis alegó que en principio lo implicó al ver informaciones que salieron en los medios de comunicación, para tratar de que su concubina no fuera apresada.

Toribio y su concubina de 20 años, Catherin Matas Morales, habrían confesado a oficiales investigadores que la trama del asesinato fue ordenada, a condición de un pago de mil dólares, por el canadiense Gordon Wilson, en retaliación porque la gerente del Manatí Park, en Punta Cana, le había impuesto una orden de alejamiento. Ahora, las autoridades policiales y del ministerio público, profundizan las investigaciones para determinar si ciertamente el canadiense Gordon Wilson habría tenido alguna participación en el crimen como autor intelectual del hecho.

Historial delictivo
La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) dio a conocer ayer el amplio historial delictivo de David Joel Toribio Guridis y/o Toribio Lugo.

Según las autoridades policiales, el presunto autor del crimen de la extranjera fue sometido el 26 de julio del 2004, mediante oficio 612 al magistrado procurador fiscal de Higu¨ey.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA