Published On: Sáb, Jul 28th, 2012

Abogados de Santiago se reúnen en Bávaro

Share!

El presente, futuro y los grandes retos del ejercicio del derecho fueron parte de los temas analizados durante el noveno Congreso de Abogados de la seccional, Santiago que tuvo como escenario el Princesa Caribe en la región este de la República Dominicana.

El secretario general del Colegio de Abogados de Santiago, José Luis Núñez, organizó el encuentro que tiene 9 años desarrollándose con charlas, conferencias, debates y coloquios.

El tema escogido este año fue la Litigación Civil y Penal, a cargo del juez de la Suprema Corte de Justicia, doctor Víctor José Castellanos Estrella.

Castellanos Estrella, abordó ambos temas con una maestría extraordinaria, debido a su larga experiencia en el ejercicio del derecho, la doctrina y la cátedra universitaria.

El licenciado Núñez Goris, secretario general de la entidad, al pronunciar las palabras de apertura del evento abordó el análisis sobre los desafíos del ejercicio del derecho en el país.

Anuncio los esfuerzos para evitar que se siga cargando de impuestos la labor de los profesionales liberales como los abogados.

De igual manera, anunció la continuidad de cursos, talleres y diplomados como una forma de seguir los esfuerzos por la capacitación de los togados.

“Nosotros seguimos trabajando en la preparación no solo de capacitación, sino en la fortaleza ética y moral de los profesionales del derecho”, dijo Núñez Goris.

También la nueva presidente de la Asociación de Abogados, Josefina Batista que estuvo en la actividad se mostró de acuerdo en trabajar unidos para impulsar estos planes y proyectos para mejorar el ejercicio.

El penalista Francisco Hernández, también habló en el congreso, donde destacó la calidad de la ponencia, la labor del Colegio, a cargo de Núñez Goris y llamó a los abogados a continuar su preparación.

Durante el Noveno Congreso de Abogados, además de las charlas, conferencias, diálogos, también disfrutaron de partidas de dominó, ejercicios y compartir. FUENTE LAINFORMACION.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA