Published On: Dom, Sep 14th, 2014

(VIDEO) Consternación y rabia por la muerte del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico

Share!

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha cumplido su amenaza y ha acabado con la vida del cooperante británico David Cawthorne Haines. En un nuevo vídeo difundido en la noche del sábado, el grupo yihadista que se expande en Siria e Irak con el objetivo que constituir un califato islámico muestra la decapitación del hombre de 44 años y el horror y la indignación ha impregnado las reacciones de la comunidad internacional.

La reacción más emotiva procedía de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED), organización humanitaria para la que trabajaba Haines en Siria en marzo de 2013, cuando fue secuestrado. La ONG se siente «conmocionada y horrorizada» por el asesinato de su compañero, pese a lo cual no romperán «nuestro compromiso con la población que sufre», asegura en un comunicado.

ACTED ha tenido palabras de recuerdo y cariño para la familia de Haines, a quien apreciaban «por su generosidad, su compromiso y su profesionalidad», resaltan en la nota.

El primer ministro británico, David Cameron, era uno de los primeros en manifestarse y calificó a través de la red social Twitter de «acto de pura maldad» el asesinato de su ciudadano. Cameron también declaró que el Reino Unido hará todo lo que esté en su poder para llevar a los responsables ante la Justicia.

Obama: ‘EEUU está hombro con hombro junto a nuestro cercano amigo y aliado en el dolor y la resolución’

Para ello, contará con el apoyo de su principal aliado, Estados Unidos, desde donde el presidente, Barack Obama, condenó «duramente el asesinato bárbaro» de Haines. «Estados Unidos está esta noche hombro con hombro junto a nuestro cercano amigo y aliado en el dolor y la resolución», señaló Obama en un comunicado.

Desde Francia, el Gobierno de François Hollande subrayó en una nota pública que «el odioso asesinato de David Haines muestra una vez más que la comunidad internacional debe movilizarse contra Daesh (las siglas en árabe del IS), organización de la cobardía y de la abyección».

Berlín, por su parte, cree que es un «acto de barbarie abominable» el asesinato del cooperante británico, al tiempo que ha calificado de«inaceptable» la difusión de esas imágenes por parte del grupo terrorista. El asesinato de Haines es un acto «brutal», que se sitúa fuera de «fronteras de la civilización humana», apunta el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado difundido por su departamento.

Para Berlín, es un ‘acto de barbarie abominable’ y cree ‘inaceptable’ la difusión del vídeo

Taiwán, que presta ayuda humanitaria a los refugiados en Irak, Siria y a quienes han tenido que huir a países vecinos debido a las acciones del grupo yihadista, ha querido sumarse a la condena internacional de los «brutales actos» del IS y ha señalado que se opone a «todo tipo de terrorismo». La isla, a través de un comunicado remitido por la portavoz del ministerio de Exteriores, Anna Kao, ha resaltado su preocupación por la amenaza al mundo que supone el IS, que ha perpetrado actos brutales, que incluyen crucifixiones, decapitaciones y asesinatos en masa.

Egipto ha condenado también el acto por «bárbaro y atroz». El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores expresó su fuerte repudio por el crimen, que considera «totalmente incompatible con las enseñanzas de la religión islámica».

El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, ha comparado la actividad del Estado Islámico con el movimiento islamista palestino Hamas y, desde esta comparación, afirma que comprende «ese tipo de barbarie a la que se enfrenta» el pueblo británico.

Australia, por su parte, ha decidido pasar a la acción militar y poco después de la divulgación de las imágenes de la decapitación de David Haines ha anunciado que enviará en los próximos días un contingente de 600 militares y aviones a Oriente Medio para asesorar en la lucha contra los yihadistas en Irak. «El Gobierno ha decidido preparar y desplegar una fuerza militar en los Emiratos Árabes Unidos», reveló el primer ministro, Tony Abbott.

Apoyo de España

Desde España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al primer ministro de Reino Unido sus «profundas condolencias» por el «brutal y cobarde» asesinato de Haines. Además, ha condenado «en los términos más enérgicos» un asesinato que «repugna a la dignidad humana».

«Tanto el Gobierno de España como todos los españoles nos unimos al Reino Unido y a sus ciudadanos en estos momentos de terrible dolor provocados por la barbarie terrorista que ha alcanzado nuevas cotas de inhumanidad y maldad», ha expresado el presidente del Gobierno en un telegrama.

Rajoy ha recordado que «España, como siempre ha sido, estará en todo momento al lado de los países amigos y aliados en la permanente lucha contra el terrorismo» y ha señalado que Reino Unido «puede contar con la total cooperación de España para poner fin a esta lacra intolerable y para que los responsables de esta vileza respondan ante la justicia».

 

ENLACE DEL VIDEO,  PARA VISUALIZARLO  CLICK EN EL LINK  O COPIE LA DIRECCION EN SU NAVEGADOR

http://www.presstv.ir/detail/2014/09/14/378657/isil-beheads-british-haines-video/

 

 

cooperante britanico

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA