Published On: Lun, May 28th, 2012

Un incendio en Catar causa al menos 19 muertos, cuatro de ellos españoles

Share!

Un incendio en un céntrico centro comercial de Doha ha dejado por lo menos 19 muertos, 13 de ellos niños (siete chicas y seis chicos). Cuatro de las víctimas son niños españoles, tres de una misma familia.  El ministerio de Asuntos Exteriores español ha confirmado las muertes y el ministerio de Interior de Catar ha detallado que entre los muertos, además de los niños, hay cuatro profesores y dos bomberos. Excepto los bomberos, todas las víctimas son extranjeros. Las autoridades han añadido que hay también 17 heridos. Las autoridades del país árabe han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio.

Una imagen del centro comercial donde ocurrió el incendio.

Los testimonios que recaban las agencias detallan que la mayoría murió en el acto. Un testigo ha relatado a Reuters cómo un niño de dos años falleció pese a los intentos de rescate y que no fue hasta que los bomberos supieron que el fuego había afectado a una zona en la que se encontraban los niños que pusieron «todo el esfuerzo» para llegar a la zona del fuego. El ministro de Interior del país árabe dará una rueda de prensa en las próximas horas. «Las autoridades están aún calculando las pérdidas que ha causado el fuego», ha dicho una fuente oficial.

El centro comercial donde ocurrió el incendio, Villagio, es uno de los más exclusivos de la ciudad, según detalla su página web. Abierto en 2006, cuenta con un hotel, un parque temático, una pista de patinaje sobre hielo e incluso con un canal para hacer recorridos en góndola. El fuego se inició hacia las 11.00 de esta mañana (las 10.00 en España peninsular) y los bomberos tardaron más de dos horas apagar el fuego, según ha detallado el ministerio de Interior catarí en su página de Twitter. La guardería del Villagio está situada en la primera planta y es de difícil acceso, de manera que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado. Las autoridades del país árabe dijeron al inicio que el fuego había sido controlado, lo que generó confusión entre las personas que se encontraban en el centro comercial.

La comunidad española en Catar está integrada por alrededor de medio millar de personas, de las que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha comenzado hoy una gira por el Golfo Pérsico que incluía precisamente una escala en Catar el próximo miércoles.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA