Published On: Jue, Nov 8th, 2012

Un diputado ruso quiere comprar el edificio donde nació Hitler para destruirlo

Share!

AFP

Moscú
Un diputado ruso del partido en el poder Rusia Unida, Frants Klintsevich, quiere comprar el edificio donde nació Adolf Hitler, en Austria, para destruirlo, afirmó ayer a la AFP su portavoz Victoria Sujova.»Klintsevich quiere comprar este edificio para destruirlo y espera conseguir la cuantía necesaria para este fin, cerca de dos millones de euros», explicó Sujova.

Se trata de un pequeño edificio en Braunau am Inn, a 60 km al norte de Salzburgo, donde Hitler nació el 20 de abril de 1889 y vivió los tres primeros años de su vida, añadió.

Un diputado comunista, Vadim Soloviev, apoyó el proyecto.

«Todo lo relacionado con la memoria del fascismo debe desaparecer de la faz de la Tierra», estimó Soloviev, citado por el diario Izvestia.

El edificio albergó sucesivamente una biblioteca, una escuela, un banco y un centro para minusválidos. El alcalde de Braunau, Johannes Waidbacher, propuso recientemente crear viviendas, lo que dio lugar a una fuerte polémica en Austria. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA