Published On: Mie, oct 2nd, 2019

Senador EE UU destaca riqueza cultural del Cibao y el potencial turístico de República Dominicana

Share!

El senador estadounidense de Massachusetts, Barry Finegold, calificó como impresionante la riqueza cultural que tiene la región del Cibao del país, luego de un recorrido por la zona.

Barry Finegold destacó la variedad que existe en la música, bailes, comidas, esculturas y arte en general, las características de los diferentes carnavales, quedando sorprendido por el alto nivel de hospitalidad y de calor humano de la gente. Las visitas fueron realizadas en compañía de los miembros de su equipo Joel Chalas, Franklin Miguel, Jorge Jaime y Hugo Cortes.

En un comunicado de prensa enviado a la redacci[on de Infotur Dominicano, se indica que el senador estadounidense asistió a las ciudades de Santiago, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Moca y otras en donde constató la forma de vivir y de pensar de sus residentes; así como el desarrollo del sistema educativo, legislativo y municipal.

Durante una reunión con el alcalde Abel Martínez, Finegold manifestó todo su apoyo al proyecto que tiene la alcaldía de relanzar a Santiago como una ciudad turística.

“Está muy bella la ciudad de Santiago, el orden, la higiene, la seguridad, el buen estado de las calles, aceras, de parques recreativos, la elaboración de murales culturales, son aspectos que atraerán a los turistas a esta ciudad por lo que felicitamos la iniciativa del alcalde Abel Martínez y nos comprometemos a promover en los Estados Unidos las cosas positivas vistas en esta región”, expresó Barry Finegold.

Asimismo prometió gestionar programas de capacitación en los EEUU para bomberos y policías dominicanos.

El legislador del estado de Massachusetts además se reunió con el senador de la provincia Duarte, Luis René Canaán, con quien visitó una escuela y otros puntos. También con los empresarios Antonio Espaillat del Distrito Nacional, José Aníbal García en Tenares y Juan Chalas en San Francisco de Macorís, alcaldes y regidores. Asimismo visitó el Congreso Nacional y al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

en su visita a la República Dominciana,  el senador  Barry Finegold, destacó el potencial turístico de la República Dominicana, durante una visita que realizó al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, junto a miembros de su equipo.

Barry Finegold calificó como impresionante la gran oferta turística que tiene el país y la diversidad de recursos naturales, lo que ha permitido el crecimiento del turismo de playa y de montaña, superando a otros países de la zona.

“Todos los años vacaciono junto a mi familia en la República Dominicana, es un país seguro, hospitalario, de gente buena,  gastronomía única y con gran riqueza cultural, por lo que en un futuro me gustaría tener una casa de veraneo aquí”, expresó Finegold.

El senador dijo sentirse orgulloso de representar a los dominicanos en las ciudades de Lawrence, Andover, Dracut y Tewksbury del Estado de Massachusetts, por ser personas laboriosas, amables y que aportan mucho al crecimiento de la economía norteamericana.

Asimismo destacó el trabajo realizado por los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores luego de las muertes de algunos turistas al principio de este año y la agresión a tiros del pelotero David Ortíz, hechos que lesionaron la imagen de la República Dominicana en el exterior, por lo que anunció que promoverá las bondades de esta tierra.

Mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó como hechos aislados los casos antes mencionados ya que posteriormente se determinó que los decesos fueron por causas naturales y en el caso del Big Papi se trató de delincuencia común.

Vargas Maldonado aseguró que según las estadísticas República Dominicana es un destino más seguro que otras naciones, cuenta con estabilidad económica y social. Resaltó que actualmente el turismo es la principal fuente de divisas, ya que representa un 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

“La Presidencia en coordinación con los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores hacemos rondas de trabajo en ese sentido, acabo de visitar varios estados de los Estados Unidos, sostuve reuniones con diplomáticos, empresarios y tour operados y hay un ambiente distinto. Fuimos víctima de una propaganda inmerecida pero ya nos estamos recuperando”, expresó Vargas Maldonado. FUENTE: INFOTURDOMINICANO.  Senador-USA-1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO