Published On: Jue, Oct 4th, 2012

Romney: «No quiero ir por el camino de España»

Share!

Romney: Estas son unas elecciones muy importantes, ha sido un tiempo muy duro. Sé que esto es mucho más que una pelea entre dos personas o un partido u otro. Se trata de decidir que país queremos para estos cuatro años. Lo que hemos dicho da una indicación de lo que queremos hacer cada uno de nosotros. También pueden ver lo que hemos hecho cada uno de nosotros. Si soy elegido presidente voy a crear 12 millones de empleos. Si eligen a Obama vamos a tener Obamacare cuatro años más, veremos un recorte en sanidad. Si yo soy elegido eso no ocurrirá. Además no voy a recortar nuestro compromiso con las fuerzas armadas. El ejército estadounidense se mantendrá igual de fuerte».

Obama da las gracias a la universidad de Denver y a Romney. “Mi fe y confianza en el futuro de Estados Unidos no ha caído. He conocido a trabajadores y a personas que querían volver a la universidad. Se como construir sobre lo que tenemos, invertir para nuestro futuro,  para que los ciudadanos estadounidense  se canalicen y puedan tener una oportunidad y para que todo el mundo pueda jugar con las mismas reglas. He luchado cada día en nombre del pueblo americano, en nombre de la clase media y si votan por mi les prometo que seguiré luchando.

Conclusiones Finales

Obama: «Mi filosofía ha sido, yo voy a coger ideas de cualquiera siempre que vayan a favor de una buena causa. Reducir los déficits, acuerdos comerciales, hemos acabado con Bin Laden y hemos salido de dos guerras. El último tema es hacer lo que pretendes hacer, lo importante es que a veces hay que saber decir que no. Hemos tenido grandes debates entre ambos partidos. Parte de ese liderazgo trata sobre aquello en lo que estas a favor y a saber decir que no. Romney no ha mostrado su deseo en decir que no a las partes más extremas de su partido».

Romney: «fui elegido en Massachusetts donde había muchos demócratas. Me sentaré con los lideres demócratas para ver que podemos hacer y como podemos mejorar. Siempre hay un elemento común, hay muchos problemas comunes como por ejemplo Oriente Medio. Necesitamos liderazgo en Estados Unidos».

¿Muchas de las funciones legislativas del Gobierno federal están paralizadas y si llegaran a la presidencia que harían?

-Romney: «Yo no quiero recortar las inversiones en educación. Usted quiere poner 90.000 millones de dólares para contratar profesores mientras que otras empresas tiene que cerrar. No podemos cambiar el sistema sanitario por parte del Gobierno, tiene que venir del sector privado. Las personas tiene que poder decidir a donde llevar a su hijos».

-Obama: “Hemos trabajado para hacer reformas importantes. Los presupuestos reflejan lo que se elige. Romney quiere beneficiar a gente como él y como yo, esto refleja mucho de los principios de Romney. En lo que se refiere a las universidades podemos formar a la gente para los empleos que hay ahora. Se están diseñando programas de trabajo entre las empresas y las universidades. En lo que se refiere en cuanto a que la universidad sea asequible, hemos enviado dinero a los bancos para que sean intermediarios en los créditos. Cuando Romney le dice a los estudiantes que pidan dinero a sus padres para ir a la universidad, muestra que no sabe que hay gente que no se lo puede permitir».

-Romney: «La mayor responsabilidad de la educación la tiene el Gobierno local. Quiero que los niños que tienen ayudas del gobierno sean los que tienen mayores dificultades».

Educación

-Romney: «Tenemos la responsabilidad de proteger la vida de las personas. Tenemos que promover la felicidad de las personas, somos todos hermanos y tenemos que cuidarnos los unos de los otros. Creo que hay que dar la posibilidad a las personas de cumplir con sus posibilidades y sueños. Esta claro que el Gobierno no ha conseguido que la gente cumpla sus sueños».

-Obama: «Considero que el gobierno federal tiene la capacidad de ampliar las oportunidades y crear marcos en los que los estadounidenses tengan éxito. Que la gente pueda crear empresas, pero hay cosas que hacemos mejor juntos como decía Lincon. Si todos tienen oportunidades estaríamos mejor, lo que intento hacer es aplicar estos principios. En educación debemos reformas las escuelas, hay 46 estados que están marcando diferencias. Hemos visto como se han despedido profesores, necesitamos una mejor masa laboral».

Papel del Gobierno

-Romney: «Obama lo que quiere hacer con su plan es controlar la sanidad de todo el estado y esto no es lo mejor».

-Obama: «El plan de Romney duplica lo que dice la ley. Hay una razón por la que Romney creo su plan en su estado, para extender el sector privado. Romney no puede detallar con que lo sustituiría. Dice que va a sustituir la reforma de Wall Street y dice que no nos tenemos que preocupar, los Estadounidenses se tiene que preocupar ¿Romney no revela sus planes por que son demasiados buenos?»

-Romney: «Las recetas y los jóvenes estarían cubiertos. El gobierno no es el más indicado a la hora de decidir el coste de nada. Tenemos empresas que son independientes que pueden decir como recortar los costes. Son empresas que están compitiendo las unas con las otras y ellas son las que pueden decidir. No necesitamos un consejo para reducir costes, lo que tenemos que hacer es que los planes de seguros y los médicos sean parte de este proceso. El mercado privado siempre ha sido mejor».

-Obama: «Esta es una idea republicana, es un modelo para la nación. Utilizamos los mismos asesores del plan de Romney en su estado. Los asesores estudian como podemos reducir el coste de la asistencia sanitaria. Una opción es dejar a gente sin cobertura o ver como hacer que el sistema sea más efectivo. Hacer las cosas de forma inteligente ayuda a recortar los gastos, por ejemplo en prevención. Hay que institucionalidad las buenas cosas para que se reduzcan los costes. Es verdad que se han aumentado los costes de sanidad pero a un ritmo más lento. Romney dice que hay que sustituirlo pero no ha dicho como. No va a funcionar llevarlo a los estados».

-Romney: «En mi estado tanto demócratas como republicanos pudieron trabajar juntos, Usted está imponiendo el Medicare diciendo que era la mejor solución. Nosotros lo sacamos adelante con el apoyo de los demócratas, nosotros no subimos los impuestos. Van a hacer que las personas pierdan sus pólizas de seguros por el Obamacare. Por estas razones, por los impuestos y por el peligro de que la gente pierda sus pólizas no queremos el Obamacare. Tenemos que tener un presidente que cuente con las dos partes».

-Obama: «A las familias les preocupaba entrar en quiebra si enfermaban. Si alguien enfermaba de verdad no tenía dinero para pagar sus facturas. Hay que garantizar a la clase media que esté a salvo». Obama mira a la cámara y le habla a los ciudadanos sobre el Medicare, “hemos visto que el Medicare funcionaba».

-Romney: «Quiero derrocar el Obamacare, una mujer me dijo que no tenía medios para pagar su seguro. El coste ha sido prohibitivo, cuando pensamos en el Obamacare va a costar 2.500 dólares más al año. Lo que va a hacer Obama es aumentar el coste del sistema, quiero dedicar el dinero de ese programa a los jubilados. Hay muchas empresas que dirían que no contratarían a personas por el Obamacare, se están dedicando demasiados esfuerzos a este programa».

Sanidad y Obamacare

-Romney: «Es verdad que se daban hipotecas a gente que no podía pagar. Yo quiero crear empleo».

-Obama: «La gente compraba casas que no se podían permitir, había inversiones para conseguir grandes beneficios a pesar de que convertían el sistema en algo vulnerable. Les dijimos a los bancos que necesitaban un testamento en vida para que no pagaran los contribuyentes». El presidente dice que agradece a Romney que diga que se necesitan regulaciones y lanza esta pregunta ¿El problema es que ha habido demasiada regulación con Wall Street? «Si dicen que si, Romney es su candidato»

-Romney: «Es esencial, no podemos hacer que un mercado funcione sin regulación. Tiene que haber una regulación en el mercado, en algunos lugares es excesiva como es el caso de las leyes que tenían consecuencias como es el caso de los bancos. Estos cayeron, tuvieron que cerrar». El moderador interrumpe a Romney y Obama espera el turno de palabra con una sonrisa.

Regulación federal de la economía

-Obama: «Si se quiere ahorrar dinero, tiene que venir de algún lado».

-Romney: lo que yo apoyo es no introducir cambios en Medicare. “Obama quiere reducir el programa, yo quiero asegurarme de que el Medicare va a estar ahí o un plan privado, que puedan elegir”.

-Obama: la esencia del plan es que el Medicare va a ser un programa de cupones. La idea que originalmente es que daríamos un cupón a los jubilados para que fueran al mercado privado a comprar a su sistema privado. “Lo que ha dicho Romney es que no va mantener el sistema tradicional. Se derrumbará y dejaremos a gente como mi abuela sin sistema. Creo que los cupones no son lo más adecuado. Si acaban derogando el Obamacare van a hacer que los mayores paguen 6.000 dólares al año más y los beneficiarios van a ser las aseguradoras privadas”.

-Romney: las personas jubiladas no tienen nada que temer. Sin embargo paras jóvenes Obama esta proponiendo un cambio, todo el mundo va a tener una opción más negativa. Hay hospitales que han dicho que no van a aceptar a mas pacientes de Medicare. Podemos mejorar el programa,

-Obama vuelve a recordar a su familia. Recuerda a su abuela y destaca que vivía sana y que era independiente. No hace falta grandes cambios en este tema.

Subsidios en Seguridad Social

-Romeny: Quiero llevar el Medicare a todos lo estados. Los gobernadores tanto republicanos como demócratas dijeron que preferían esa línea, seria una mejor gestión. No tenemos que decirle a cada estado lo que tiene que hacer, desde el estado federal podemos ayudarles.

-Obama afirma que la industria petrolera tiene deducciones que no tiene las PYMES. “Lo que quiero hacer es acabar con cosas como por ejemplo que una empresa tenga un avión privado, si se lo puede permitir que se lo paguen. No quiero dar deducciones fiscales a las empresas que se van fuera de EE.UU.  Tenemos que ayudar a los jóvenes para que vayan a ala universidad”. El presidente afirma que al final hay que elegir, «si no se aumentan los impuestos habrá que prescindir de muchas cosas. Cuando hablamos de sanidad, hablamos de un recorte del 30% del Medicare.»

Rommel saca en el debate a España: «España gasta el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país».

Obama dice que hay que hacer ingresos además de los recortes, Romney le dice que eso no se hace aumentando los impuestos.

-Romney  dice que en el año 2010 Obama dijo que no iba a aumentar los impuestos porque según el en una recesión no era conveniente hacerlo. “Cuando aumenta los impuestos no solo lo hace a Donald Trump, lo hace a pequeñas empresas”.

-Obama recuerda que cuando entró en el despacho oval se encontró con un gran déficit. “En Ese momento decidimos que había que tomar unas medidas de emergencia entre los que estaba recortar en programas que nos ayudaban al crecimiento. Trabajar con demócratas y republicanos para sacar un billón de dólares del presupuesto, aun así hay que hacer más. Nosotros pedimos a los que ganan más ayuden un poco». Obama afirma que Romney quiere acabar con Medicare.

-Romney: “El problema no es solo económico, es también moral. ¿Cómo podemos ayudar? Podemos hacerlo reduciendo impuesto, recortando gastos y haciendo la economía más dinámica. Si las personas pueden trabajar habrá más dinamismo en la economía. Me gustaría eliminar los programas que se basan en pedir préstamos a  China. No voy a seguir pasando por bienes que vienen de China”. El candidato señala que Obama ha duplicado el déficit.

Déficit federal ¿Cuáles son las diferencias entre ustedes para abordar el déficit del país?

-Romney: no estoy en favor de hacer una reducción de 5 millones, ese no es mi plan. “Mi plan es reducir los impuestos y las deducciones para crear más puestos de empleo. Tenemos 23 millones de personas desempleadas, es muy grave. Tenemos más desempleados que hace cuatro años, el crecimiento y la creación de empleo es más lenta”.

Obama se dirige a los ciudadanos y dice: “si creen que se van a recortar los impuestos para crear otros que consigan más dinero que todo nuestro presupuesto para el ejercito, las cuentas no sale. Lo que dice Romney es lo mismo que se hizo en 2001 y 2003 y pasamos de superávit a la peor crisis desde la gran depresión”. El presidente señala que aquellos que ganan más en EEUU pueden hacer más para reducir el déficit.

-Romney: “Las pequeñas empresas han dado trabajo al 50% de las personas que buscaban trabajo. Hablado con personas que tienen estas empresas y me han dicho que están apuradas por la subida de impuestos. Su plan es aumentarle los impuesto del 35 al 40% y esto va a provocar que se pierdan 700.000 puestos de trabajo”.  El candidato afirma que no hay nada que ayude más a los impuestos que crear empleo.

-Obama: «Romney acaba de cambiar a cinco semana de las elecciones su plan de impuestos». El Presidente dice que hay que volver a los impuestos de la época de Bill Clinton porque así podremos aumentar el empleo y hacer inversiones en educación o energías. «En mi plan las PYMES no van a sufrir una subida de impuestos».

-Romney: “Nunca voy a aumentar los impuestos a la clase media. Quiero reducir las deducciones porque las pequeñas empresas son las que pagan la mayoría de los impuestos, se trata de crear puestos de empleo».

Obama: hace cuatro años dije que reduciría los impuestos a la clase media. «Funcionamos mejor si a la clase media le va mejor. Les hemos bajado los impuestos y la economía ha empezado a circular. Romney dice que es un recorte fiscal de un billón de dólares y dice que va acabar con las lagunas fiscales. Sin embargo no sabe como hacerlo». El presidente de EE.UU dice que recortando las lagunas fiscales no se va a conseguir esto, «la clase media va a tener que pagar esto».

Hablan de Impuestos

-Romney dice que se quiere centrar en las clase media. “las familias de clase media están viviendo serios problemas, hay que ayudar a las pequeñas empresas. Obama habla de educación, esto es calve, pero los programas dependen de diferentes agencias ¿Cómo vamos a hacer para que esto funcione?. La energía es clave, la producción de gas en EE.UU está creciendo, todos estos aumentos no han sido gracias al Gobierno porque este ha ido reduciendo el número de licencias. Yo voy a doblar el número de licencias para las empresas de gas.

Obama: «Lo primero que hay que hacer es mejorar el sistema educativo». Quiero contratar otros 100.000 profesores de matemáticas y ciencias. Hay que bajar el impuestos de sociedades y quiero hacer recortes fiscales para las empresas que inviertan en Estados Unidos. «Tenemos que buscar la energía del futuro, la solar. Pero para ello tenemos que reducir nuestro déficit», afirma Obama. El Presidente se pregunta ¿como vamos a hacer todo lo que queremos sin reducir el déficit?

Romney destaca que la gente le ha pedido ayuda por la calle por lo que propone un camino diferente. Quiere crear más puestos de trabajo, sin depender tanto de china, conseguir el equilibro del presupuesto y apoyar a las empresas que crean los mayores puestos de trabajo. Quiere apoyar a las empresas pequeñas. Afirma que el camino que se ha tomado en estos cuatro años no es el correcto.

Turno de Romney: Comienza agradeciendo a la Universidad de Denver la organización del debate.

-Propone dos caminos a los votantes: «La economía que nos metió en estos problemas o volver a la senda del crecimiento».

-Obama comienza mandando un mensaje a su mujer, agradeciéndole que se haya casado con el. Sobre la economía destaca lo conseguido en estos últimos cuatro años. Afirma que queda mucho por hacer y critica la propuesta de Romney sobre los recortes de impuestos.

-Obama es el primero en empezar en el debate. Agradece a la Universidad de Denver por que haya organizado el debate.

-Mitt Romney y Barack Obama acaban de acceder a la sala. Se han saludado con un apretón de manos, Obama a cogido por el brazo a Romney.

-El moderador explica el funcionamiento del debate, señala que el público no podrá aplaudir ni distraer a los dos candidatos.

-Los aspirantes a la Casa Blanca, Mitt Romney y Barack Obama acaban de llegar al lugar del debate en la universidad de Denver. El moderador del debate ha lanzado una moneda al aire para decidir quien es el primero en empezar. FUENTE TEINTERESA.ES

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA