Published On: Mar, feb 11th, 2020

República Dominicana presentan nuevos proyectos y atractivos turísticos en la Fiera BIT 2020, MIlán, Italia

Share!

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur),  en el mercado italiano participa en la Bolsa Internacional del Turismo para presentar sus novedades a un público interesado de operadores, medios y consumidores, evento que se desarrolla en la Fiera Milano City (Stand C69 pabellón 4) del 9 al 11 de febrero acompañado por algunos socios del destino, incluida la cadena hotelera Viva Wyndham, el hotel Hard Rock Punta Cana, Majestic Resort y el DMC local Colonial Tours.

La Directora de la Oficina de Turismo en Italia, Neyda García, indica que “A nivel estratégico, el enfoque de este año será la sostenibilidad y el turismo ecológico dada la gran oferta de atracciones ecoturísticas y proyectos sostenibles para interceptar un objetivo de viajeros independientes y deportistas” y destaca que “Además del tema ecológico, nosotros como mercado italiano también continuaremos impulsando el segmento de lujo dada la amplia selección de hoteles y resorts boutique de 5 estrellas, campos de golf de diseño y experiencias únicas.”

En esta feria se presentan varios desarrollos notables de infraestructura planeados para 2020 en las diversas áreas del país. En la provincia de Samaná, al noreste, la primera inversión importante es la Bahía de Rincón, un proyecto de lujo del grupo Abrisa en el distrito de Las Galeras en la bahía de Rincón, que se refiere a la construcción de siete nuevos resorts de playa de lujo, villas y residencias privadas, spa, restaurantes y tiendas, un campo de golf de 18 hoyos e instalaciones deportivas. El proyecto impulsará el crecimiento de la península y contribuirá a su desarrollo de manera sostenible, ya que todo está regulado con respeto por el medio ambiente natural.

El segundo proyecto importante es Hacienda Samanà Bay, un exclusivo complejo turístico residencial en la ciudad de Santa Bárbara di Samanà que implica la creación de unos 200 apartamentos con vista al mar con servicios como lounge bar, piscina, restaurantes, gimnasio, spa, tiendas. El proyecto será una residencia exclusiva para los lugareños que buscan un lugar de paz y un excelente ingreso para inversiones inmobiliarias. Además, está prevista la creación de un gran anfiteatro para grandes eventos y espectáculos.

Las inversiones continúan en el área de Punta Cana, al este del país, con el proyecto del hotel Selectum Luxury Resort Punta Cana cerca de Macao, que incluirá la creación de 7,000 habitaciones en 5 años e incluirá piscinas, casinos, parques temáticos y centros de entretenimiento. Y finalmente, a partir del 2022, la ciudad de Santo Domingo albergará 400 nuevas habitaciones de hotel, dada la apertura de dos o tres hoteles de cadenas internacionales, incluido el grupo Marriott.

Entre las inversiones ecológicas, se construirá un hotel ecológico de 96 habitaciones en Bayahibe, en el este, diseñado y construido de acuerdo con criterios sostenibles con materiales completamente naturales que se integran en el paisaje, un proyecto bioclimático orientado hacia el sol y con ventilación cruzada que aprovecha el clima cálido. También tendrá un sistema alternativo de suministro de electricidad derivado de paneles solares, un sistema de recolección, purificación y distribución de aguas residuales y un sistema de gestión y distribución de residuos sólidos domésticos. También es importante en este segmento el gran proyecto de producción de energía renovable en la provincia de Monte Plata en la parte central oriental de la isla. De hecho, la mayor planta de energía solar en el Caribe se elevará aquí, con el objetivo de renunciar gradualmente a los combustibles fósiles y, por lo tanto, reducir la cantidad de emisiones de CO2 en la región del Caribe. El proyecto no solo tendrá efectos importantes en el medio ambiente, sino también en el empleo, que también se verá influido positivamente por el flujo turístico al que se refiere la creación de un interesante centro de exposiciones dedicado al ecosistema de la isla.

FUENTE: INFOTURDOMINICANO.  OPT-Italia-1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2