Published On: Lun, jul 20th, 2020

República Dominicana mejora su posición en competitividad turística en el Informe del World Economic Forum

Share!

Christoph Wolff, miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial, al presentar el “Latin America and Caribbean Travel & Tourism Competitiveness Landscape Report:

Assessing Regional Opportunities and Challenges in the Context of COVID-19” indica entre otros detalles que este informe echa un vistazo regional a “el conjunto de factores y políticas que permitan el desarrollo sostenible del sector ‘Viajes y Turismo’ (Travel & Tourism – T&T), que a su vez, contribuye a la desarrollo y competitividad de un país “.

Al comprender mejor los factores que afectan al sector de T&T, tales como competitividad, la cooperación público-privada puede ser calibrado para maximizar el potencial de la industria para impulsar el desarrollo económico y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, reducir la pobreza y fomentar una mayor paridad de género en la fuerza laboral.

Por otra parte, con una competitividad desarrollada adecuadamente, las estrategias se pueden utilizar para aprovechar oportunidades presentadas por la crisis actual para crear una industria de T&T más sostenible y resistente eso estará mejor preparado para futuros vientos en contra.

Por esta razón, el tema de este informe es “Evaluación de oportunidades y desafíos regionales en el contexto de COVID-19 “.

En este informe de 32 páginas, cubre 140 economías, la competitividad de T&T, en la cual se destacan los 21 países de América Latina y economías caribeña y como han avanzado o retrocedido los países que conforman esta región

Por ejemplo la República Dominicana, ha escalado tres posiciones con respecto al último informe, colocando en el puesto 73 con una puntuación de 3.8, superando a Uruguay, Jamaica, Trinidad & Tobago, Bolivia. Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Haití

De los 21 países de ALC cubiertos en este informe, 12 han aumentado en competitividad T&T desde 2017,  Bolivia, Colombia, Uruguay y la República Dominicana registran la mayor mejora. México sigue siendo el máximo anotador en el TTCI en ALC, con una política mejorada de T&T y condiciones propicias, infraestructura y natural y recursos culturales que lo ayudan a ubicarse en el top 20 por primera vez desde el inicio del TTCI.

Para tener acceso al informe puede entrar a: Latin America and Caribbean Travel & Tourism Competit

FUENTE: INFOTURDOMINICANO. Foro-Económico-Mundial-Logo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>