Published On: Mar, Mar 3rd, 2020

Proyecto de Rainieri en Guatemala tendrá inversión de US$200 millones

Share!

El embajador de Guatemala en República DominicanaRudy Armando Coxaj, informó el pasado lunes que el Grupo Punta Cana hará una réplica de su proyecto en un área maya de esa nación con una inversión que ascenderá a 200 millones de dólares con miras a incrementar el turismo en ese nación.

“Estamos por iniciar un proyecto de Grupo Punta Cana que va a replicar su proyecto en un área donde los Mayas tuvieron su mayor florecimiento. Va a ser una inversión dominico-guatemalteco”, aseveró el embajador.

Coxaj también manifestó que su país actualmente recibe unos 3 millones de visitantes y que se espera que el número pueda llegar a unos 5 millones cada año.

“El turismo complementario con Grupo Punta Cana sería una semana aquí en las playas, y en la otra semana en el mundo Maya. Eso ayudaría muchísimo a que seamos ese turismo complementario regional que debemos hacer”, puntualizó el diplomático.

Indicó además, que el presidente de su país, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, donde se manifestaron entre ambas partes que el proyecto se hiciera realidad.

“El gobierno de Guatemala está precisamente trabajando en ser el facilitador para que este proyecto se realice, porque muchos países quisieran tener un Punta Cana”, enfatizó Armando Coxaj.

El embajador guatemalteco emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

FUENTE: ARECOA.COM rainieri (1)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>