Published On: Lun, Nov 19th, 2012

Presidente de Surinam en Cuba para entregar ayuda por daños de Sandy

Share!

LA HABANA, AFP. El presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, arribó hoy a Santiago de Cuba, 960 km al sudeste de La Habana, para expresar su solidaridad y entregar ayuda a los damnificados del huracán Sandy, reportaron medios locales.

«Cuba ha colaborado con todo el mundo, por eso muchos países han estado al tanto de lo sucedido y Surinam se propone compartir lo poco que tiene en este momento difícil», dijo el mandatario a su llegada, según Prensa Latina.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Catar, y la ONU, entre otros países y organizaciones, también enviaron a Cuba ayuda de emergencia. Además, el buque Papaloapan de la armada de México, debe llegar este domingo a Santiago de Cuba con 163 toneladas de láminas de fibrocemento para reparar viviendas afectadas por el huracán.

Según la agenda del viaje, Bouterse sostendrá un encuentro con autoridades locales, intercambiará con 70 jóvenes surinameses que estudian medicina y otras carreras en Cuba y realizará un breve recorrido por Santiago de Cuba, antes de viajar a La Habana.

Cuba y Surinam establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1979 y en 1998 la isla comenzó su colaboración en materia de salud, con cerca de una decena de profesionales trabajando en ese país sudamericano.  

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA