Published On: Lun, Abr 16th, 2012

Obama y Santos entregarán tierras en Cartagena a comunidades afrocolombianas

Share!

CARTAGENA, Colombia. Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, entregarán hoy en Cartagena títulos de tierras a la comunidad de San Basilio de Palenque, el pueblo negro más antiguo de América, y a los habitantes del pueblo pesquero de La Boquilla.

El acto «marcará un hito importante en los esfuerzos de Colombia por construir una paz justa y duradera, y reconocer a comunidades históricamente marginadas», destacó la Casa Blanca.

Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, entregará los títulos en compañía de Santos a los habitantes de San Basilio de Palenque, descendientes de esclavos y cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, y a la comunidad pesquera de La Boquilla.

En el acto, que será en la Plaza Claver de San Pedro de Cartagena, también participará la cantante colombiana Shakira, con su fundación Pies Descalzos.

El presidente Santos promulgó en 2011 una ley pionera para reparar a las víctimas del conflicto colombiano y entregar tierras usurpadas por los grupos armados a los campesinos e indígenas

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA