Published On: Lun, Oct 29th, 2012

Martinelli deroga controvertida ley

Share!

EFE

Ciudad de Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó ayer la derogación de una ley que permitía la privatización de los terrenos de la Zona Libre de Colón, cuyo rechazo originó en los últimos días una ola de protestas que dejó tres muertos y pérdidas millonarias.

Martinelli, que regresó el sábado a Panamá de una gira de una semana por Asia, que lo llevó a Japón y Vietnam, sancionó la derogación de la llamada Ley 72 pocas horas después de que fuera aprobada en tercer y último debate por el Parlamento panameño.

Con la derogación de la Ley 72, que subrogó el decreto Ley 18 del 17 de junio de 1948 con el que se creó la Zona Libre de Colón, se restablece la vigencia de ese decreto ley y de otras disposiciones legales, según fuentes del Parlamento.

Los diputados oficialistas y de la oposición aprobaron hoy en el tercer y último debate, con 59 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, derogar la polémica ley que había sido sancionada por Martinelli el pasado día 19.

El presidente del Parlamento, Sergio Gálvez, dijo hoy a los periodistas que aunque sigue considerando que la ley derogada es buena, “ya se enmendó el error”, en referencia a los violentos disturbios que por una decena de días provocó su aprobación.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA