Published On: Jue, Abr 17th, 2014

Marcha contra Martelly

Share!

(Agencias)

Puerto Príncipe, Haití

La Policía haitiana dispersó ayer, con gases lacrimógenos, una multitudinaria manifestación de la oposición que intentaba acercarse al Palacio Nacional para protestar contra la política económica del presidente Michel Martelly.

Según reportes de medios locales, un periodista de la Agencia France Press resultó herido en la oreja derecha en medio de la confusión durante la intervención policial.

La oposición convocó la marcha para pedir la renuncia del presidente Martelly, a cuya administración acusan de dilapidar los fondos públicos.

La manifestación se produce diez días después de que el primer ministro, Laurent Lamonthe, anunciara la remodelación del Gobierno que incluyó la designación de 10 nuevos ministros, y que responde a los acuerdos alcanzados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos con la mediación de la Iglesia católica.

Auditoría
Ayer, un informe del gobierno de Estados Unidos indica que una asignación de 50,8 millones de dólares de Washington para construir viviendas en Haití tras el devastador terremoto de 2010 no cumplió su cometido. La auditoría de la Inspectoría General de la Agencia de EEUU. para el Desarrollo Internacional (USAID) indica que del plan de construir 4,000 viviendas en las afueras de la capital haitiana sólo se levantaron 816. La demora se atribuye a disputas por la propiedad de los terrenos, cambios de diseño, protestas y el énfasis en usar materiales y mano de obra nacional.haiti manifestacion

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA