Published On: Mar, Nov 6th, 2012

Israel, dispuesto a atacar a Irán “si es necesario”

Share!

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó estar dispuesto a ordenar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes “si es necesario”, en una entrevista difundida anoche en la televisión israelí.

“Claro que estoy dispuesto, si es necesario, a apretar el botón” para lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, declaró Netanyahu al Canal 2 de la televisión israelí, refiriéndose a un ataque convencional y no atómico.

Esta entrevista fue difundida un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos. Netanyahu ha presionado en vano en las últimas semanas a la administración Obama para que fije una “línea roja” límite al régimen iraní con miras a impedir que obtenga el arma nuclear.

El primer ministro respondía a la periodista Ilana Dayan, que le preguntó: “¿Está usted verdaderamente dispuesto a presionar el botón” para atacar a Irán? “Espero que eso no ocurra.

Responsabilidad 
Al final la responsabilidad reposa en el Primer ministro.

Mientras yo sea Primer ministro Irán no tendrá el arma nuclear. Si no hay otra posibilidad, Israel está dispuesto a actuar”, insistió Netanyahu.

Netanyahu recalcó no obstante que “no corría hacia la guerra”. “Si podemos solucionar el asunto (nuclear iraní) mediante presiones internacionales, tanto mejor (…) Pero somos serios. No estamos fingiendo”, insistió Netanyahu en esa emisión. AFP

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA