Published On: Lun, jun 4th, 2018

Grupo Piñero eliminará todos los plásticos desechables en dos años

Share!

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la ONU y dedicado este año a la lucha contra la contaminación por plásticos, el Grupo Piñero ha dado conocer los resultados de su política medioambiental y ha anunciado que eliminará todos los plásticos de un solo uso en un plazo de dos años.

En el marco del Plan Estratégico de RSC del Grupo, creado en 2015, la compañía imparte en su subdivisión hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, diversas acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad en los destinos en que opera.

En este contexto, Grupo Piñero ha implantado medidas de ahorro y eficiencia energética que le han permitido reducir, durante los cuatro primeros meses de 2018, un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia. Además, la compañía ha recuperado un 40% más de residuos reciclables que el mismo periodo de 2017.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México, el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en este país.DCIM100MEDIADJI_0046.JPG

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BARCELO