Published On: Mar, Ago 27th, 2013

Francotiradores balean un vehículo de la ONU

Share!

AP

Damasco

Francotiradores abrieron fuego ayer lunes contra uno de los vehículos de un convoy de la Organización de Naciones Unidas que transportaba a un equipo que investiga el presunto empleo de armas químicas fuera de Damasco, dijo un portavoz de la ONU.

Por su parte, Rusia dijo que las naciones occidentales que piden acciones militares no tienen ninguna prueba de que el gobierno sirio esté detrás de los ataques químicos.

El gobierno sirio acusó a las fuerzas rebeldes de disparar contra el equipo, mientras que la oposición dijo que una milicia progubernamental estaba detrás del ataque.

Activistas dijeron que los inspectores finalmente llegaron a Moadamiyeh, un suburbio al oeste de la capital y una de las áreas en las que supuestamente se produjo el presunto ataque con armas químicas de la semana pasada.

Dijeron que los miembros del equipo pasaron tres horas en un hospital improvisado en donde se reunieron con los médicos y tomaron muestras de las víctimas antes de regresar a Damasco.

Estados Unidos ha dicho que hay pocas dudas de que el régimen del presidente Bashar Assad fue el responsable del ataque del 21 de agosto en los suburbios de la capital.

Activistas dicen que cientos murieron en el ataque, mientras que el grupo Médicos Sin Fronteras calcula que hubo 355 decesos. AFP Assad ha negado que se haya perpetrado un ataque químico.

El ataque del lunes se produjo en un momento en que aumenta el apoyo a los planes de una respuesta militar internacional si se confirma que las tropas de Assad utilizaron armas químicas.

Francia, Gran Bretaña, Israel y algunos congresistas de Estados Unidos han dicho que una respuesta así contra el régimen sirio debe ser una opción.

(+)
OBAMA NO NECESITA DE VOTOS DEL CONGRESO 

Tal y como sucedió en Libia en 2011, el presidente estadounidense tiene el poder de lanzar un ataque aéreo contra Siria sin la aprobación del Congreso, al que sí debe informar, proceso que ya se ha iniciado, según el gobierno y la Cámara baja. “El gobierno consulta activamente con los miembros del Congreso y continuará manteniendo estas conversaciones en los próximos días”, declaró el secretario de Estado John Kerry, implicando que el presidente Barack Obama estaba a punto de tomar una decisión.VEHICULO ONU

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>