Published On: Vie, Sep 19th, 2014

Escocia vota no a la independencia

Share!

Barcelona. (Redacción).- El no se ha impuesto en el referéndum de Escocia. La consulta, marcada por un récord histórico de participación, se ha decantado ligeramente del lado unionista, dejando sólo cuatro de los 32 distritos en el lado del sí, entre los cuales se enmarca Glasgow (53,49%). Los resultados definen el futuro de una región que buscaba independizarse del Reino Unido y, a su vez, dividen a la población debido al estrecho margen de victoria.

Escocia seguirá siendo británica por un estrecho margen de votos. El recuento ha concluido de madrugada, después de que los colegios cerraran a las 22:00 hora local. Junto a las papeletas depositadas en los colegios electorales, también han sido escrutados los votos por correo, que han ascendido a cerca de un 20% del total.

Los ciudadanos acudieron a las urnas el pasado jueves para decidir el futuro de su país de forma tranquila y masiva. La participación ha superado las expectativas, ya que más de un 84% del electorado ha depositado su papeleta (84,16%).

Los primeros resultados, seguidos con gran expectación por muchos medios internacionales, han empezado a gotear a partir de las 4.30h de la madrugada, hora española. Sólo los distritos de West Dunbartonhire (53,96%), Dundee City (57,35%), North Lanarkshire (51,07%) y Glasgow se han posicionado a favor de la independencia de Escocia, mientras los demás, liderados por las Orkney Islands (67,20%), se han decantado la victoria de la campaña del Better together.

Poco antes del final definitivo del escrutinio, la vicepresidenta del gobierno escocés, la nacionalista Nicola Sturgeon, ha afirmado en la BBC que a pesar del resultado en favor de no «Escocia quiere un cambio».

El 97% del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido.

FUENTE ESCOCIA NOLeer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140919/54415193418/escocia-indepencia.html#ixzz3Djd1VdLH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA