Published On: Mar, Sep 18th, 2012

El sector turismo proyecta construir 30 mil habitaciones

Share!

París, Francia. El sector turismo proyecta construir la unas 30 mil nuevas habitaciones como parte del Plan Nacional de desarrollo de ese sector a 10 años, y que tiene como meta llevar al país 10 millones de turistas.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, quien estimó en unos US$3,600 millones la inversión en ese sentido.

La cifra sale de un costo estimado de US$120 mil por habitación. Rodríguez indicó, sin embargo, que para lograr la meta se requiere que desde el Gobierno se hagan las inversiones necesarias en infraestructura de servicios, como disponibilidad de agua, luz y carreteras, que complementen las instalaciones hoteleras.

Rodríguez, que participó en el Word Shop, de promoción que organiza el Ministerio de Turismo, informó que ese sector tiene como meta a corto plazo llenar un oferta ociosa que ronda el 26 por ciento. «Actualmente estamos trabajando junto con el Ministerio de Turismo sobre el plan y la realidad de hoy es que hay un porcentaje alto de algunos destinos, por eso nuestro principal objetivo es ocupar la capacidad que está ociosa y para ello estamos promocionando el país, mercadeándolo».

En la actividad participó la directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia, Mercedes Castillo, quien anunció el inicio próximamente de vuelos directos desde la ciudad de Versalles a República Dominicana.

Destacó que ese Ministerio tiene como objetivo incrementar a 325 mil la cantidad de turistas franceses que visiten el país este año, y que para lograrlo se está promocionando en las provincias de Francia, además de su capital, París. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA