Published On: Mié, Ene 29th, 2020

Conexiones en Santo Domingo, desde Venezuela con destino a EE UU incrementan 17.3% operaciones en el AILA

Share!

El Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), registró en aumento del 17.3% en el flujo de sus operaciones en el cuarto trimestre del 2019 impulsado por vuelos de conexión a Venezuela luego del cierre de vuelos directos entre ese país y los Estados Unidos.

La información suministrada a Infotur Dominicano, resalta el fuerte repunte en el tráfico (+ 12.2% para el año que registró el principal aeropuerto de la nación caribeña, que es administrado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de la empresa Vinci Airports.

Los vuelos operados por empresa touroperadora Fly The World desde tres ciudades de Venezuela, ha logrado fortalecer el tráfico de aeronaves en la terminal aérea, realizando una operación que involucra a otras empresas aéreas.

Para este año la empresa continuará implementando la instalación de más paneles solares en los aeropuertos que administra, al igual que en Camboya y Portugal. Como ejemplo de la efectividad de la instalación de granjas solares, tres aeropuertos de la red (Londres Gatwick, Lyon y Liberia-Guanacaste en Costa Rica) ya han logrado la neutralidad de carbono. En los últimos cinco años, VINCI Airports ha reducido su huella de carbono en un 20% y ha establecido un objetivo adicional de reducción de la huella de carbono del 50% para 2030. FUENTE: INFOTURDOMINICANO. AILA (1)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>