Published On: Mar, mar 24th, 2020

Cierre temporal de hoteles por efectos del Coronavirus se extiende por varios países del Caribe

Share!

A medida que los países del Caribe aumentan las restricciones de viaje en respuesta a la pandemia del coronavirus Covid-19, la región está viendo una ola de cierres temporales de centros turísticos.

En ese sentido y de acuerdo a la nota publicada por travelweekly.com estos son algunos de los hoteles que han programado su cierre temporal, en tanto se supera esta crisis que ha afectado al sector turismo en el mundo.

Sandals Resorts International cerrará los 19 Sandals and Beaches Resorts del 30 de marzo al 15 de mayo; no se aceptaron nuevas llegadas a partir del 23 de marzo y  Baha Mar está suspendiendo las operaciones a partir del 25 de marzo.

Club Med suspenderá las operaciones en sus resorts Club Med Punta Cana y Club Med Miches Playa Esmeralda en República Dominicana desde el pasado 19 de marzo al 1 de mayo.

Excellence Resorts cerró temporalmente el Excellence Punta Cana desde el pasado 20 de marzo al 5 de junio. Excellence dijo que todos los huéspedes que estaban programados para quedarse durante este período pueden alojarse en el Excellence El Carmen en Punta Cana.

Ambos movimientos vienen como el gobierno dominicano. ha suspendido la llegada de todos los pasajeros entrantes y ha cerrado efectivamente sus fronteras por un período inicial de 15 días. La República Dominicana había suspendido previamente vuelos hacia y desde China, Corea del Sur, Irán y Europa.

En otra parte del Caribe, el Club Med cerró la Isla del Club Med Columbus en las Bahamas entre el 21 de marzo y el 1 de mayo.

Bahamas dijo el 16 de marzo que el país prohíbe la entrada a cualquier ciudadano extranjero que haya viajado en el Reino Unido, Irlanda o Europa en los últimos 20 días. Esa restricción se suma a la decisión del gobierno de las Bahamas del 5 de marzo de negar la entrada a cualquier no residente que haya visitado China, Corea del Sur, Irán o Italia en los últimos 20 días.

Mientras tanto, el resort jamaicano Half Moon anunció el cierre del 18 de marzo al 1 de mayo, citando la reciente promulgación del gobierno jamaicano de una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros de países donde existe una propagación local del coronavirus.

El Bolongo Bay Beach Resort en St. Thomas aconsejó a los futuros huéspedes que lleguen hasta el 12 de abril que pospongan sus viajes. Para los huéspedes que ya se encuentran en el resort, Bolongo les aconsejó reservar vuelos anteriores a casa mientras aún estén disponibles.

En Jamaica, el Riu Negril, el Riu Palace Jamaica y el Riu Montego Bay cerraron el pasado 19 de marzo al abril.

También en Jamaica, Iberostar Hotels planea consolidar a los huéspedes en sus tres propiedades en Montego Bay (Iberostar Grand Rose Hall, Rose Hall Beach y Rose Hall Suites) en dos propiedades.

En la República Dominicana, Royalton Punta Cana y Hideaway en Royalton Punta Cana han reubicado a sus huéspedes en el Royalton Bavaro Resort & Spa en Punta Cana con una actualización de habitación según disponibilidad.

En St. Maarten, el Sonesta Ocean Point Resort y el Sonesta Maho Beach Resort cerraron el 22 hasta el 31 de marzo debido a restricciones impuestas por el gobierno para viajar al destino.

FUENTE: INFOTURDOMINICANO. caribe

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner gustazos 3